Aerolineas

DHL Express lanzará una nueva aerolínea de carga en Europa

DHL Express está transformando su red aérea internacional con la creación de una aerolínea de carga en Austria y otros cambios en respuesta al fuerte crecimiento del volumen y las expectativas de los clientes de una entrega más rápida de pedidos de comercio electrónico.

El transportista de paquetería dijo el martes que está en proceso de presentar solicitudes ante las autoridades austriacas para una nueva aerolínea que operará principalmente vuelos de carga europeos y planea convertir su unidad DHL Air UK en un transportista intercontinental de larga distancia. DHL también alquila cuatro cargueros 767-300 más para respaldar las operaciones en América del Norte y del Sur.

La compañía de mensajería urgente dijo que espera que la nueva aerolínea se establezca y comience a operar en rutas intraeuropeas a finales de este año utilizando una flota de cargueros de tamaño mediano Boeing 757 que serán transferidos desde DHL Air UK.

La unidad del Reino Unido hará la transición para atender los mercados de larga distancia al expandir las operaciones de 767 cargueros y agregar nuevos cargueros Boeing 777 a su flota.

«Con la estructura planificada, lograremos una red de aerolíneas flexible e incluso más resistente en Europa y una mejor integración global al aumentar nuestros vuelos intercontinentales», dijo Roy Hughes, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red en Europa, en un comunicado.

DHL Aviation es una división de DHL Express, parte de Deutsche Post DHL, con sede en Bonn, Alemania, que proporciona capacidad de transporte aéreo para el negocio de paquetería de la empresa. Es una organización que agrupa a varias aerolíneas de propiedad, copropiedad o fletadas por DHL Express. DHL Aviation también pone su red a disposición de las empresas de logística que necesitan traslados de aeropuerto a aeropuerto, lo que aumenta la eficiencia al ayudar a llenar los aviones o utilizarlos cuando se encuentran entre las asignaciones de transbordadores para la red exprés.

Los transportistas que vuelan para DHL Aviation incluyen AeroLogic, ASL Aviation, SmartLynx, Cargo Air y Condor.

El comercio electrónico está impulsando a los integradores de paquetería como DHL a seguir ampliando sus flotas y ha aumentado las perspectivas de crecimiento sostenido dentro del sector de carga aérea en general. UPS Airlines (NYSE: UPS) está programado para recibir 11 aviones este año: tres 767, dos MD-11 y 11 747-8, dijo el portavoz Jim Mayer. Boeing entregó otro 747-8 la semana pasada.

FedEx (NYSE: FDX), que también está reforzando su flota, recibió un carguero 777 de Boeing el martes, según un fotógrafo que documenta la actividad en el complejo de Boeing en Everett, Washington.

La pandemia cambió drásticamente el comportamiento de los consumidores hacia el comercio electrónico, ya que las personas sometidas a restricciones y reglas de distanciamiento social dependían de las compras virtuales en lugar de los viajes a la tienda para comprar productos. Y están dejando en claro que quieren niveles más altos de servicio por parte de los minoristas, quienes a su vez están pidiendo más a los proveedores de servicios.

EMarketer estima que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo superarán los 5 billones de dólares y representarán más del 20% de las ventas minoristas totales, frente a los 1,7 billones de dólares y el 13% de las ventas totales en 2018. La pandemia impulsó el crecimiento del comercio electrónico en tres años en los EE. UU. , dos años en China y cinco años en América Latina, dicen los investigadores de mercado.

El ochenta por ciento del comercio electrónico transfronterizo se transporta por aire, lo que representa más del 20% del valor total del comercio electrónico mundial, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Deutsche Post DHL (DXE: DPW) informó recientemente los mejores resultados del primer trimestre en sus 50 años de historia, y Express registró un aumento de ingresos del 32,5% y un crecimiento del volumen del 26,3%. DHL Express pudo aumentar el volumen de envíos internacionales con tiempo definido en más del 25% en comparación con el primer trimestre de 2020. La compañía dijo que espera un crecimiento continuo del volumen a medida que más empresas ofrecen canales de ventas digitales a los consumidores y las empresas aumentan las compras en línea plataformas.

DHL Express dijo que la nueva estrategia de DHL Air UK, con sede en el aeropuerto de East Midlands, está diseñada para adaptarse al entorno de envío que cambia rápidamente. La aerolínea aumentará los vuelos entre el Reino Unido, las Américas y Asia al agregar más 767 de tamaño mediano e introducir grandes cargueros 777. Las autoridades dijeron que se espera que la aerolínea remodelada comience a operar 777 a principios de 2022.

DHL Express ha recibido 11 de los 14 777 que ordenó a Boeing en 2018. En enero ordenó ocho 777 más, y las primeras entregas están programadas para el próximo año.

La aerolínea expresa también está agregando vuelos y mejorando los aviones en su red aérea del sudeste asiático, que también ha experimentado un auge en el negocio del comercio electrónico.

Por otra parte, Air Transport Services Group (NASDAQ: ATSG) dijo el lunes por la noche que su subsidiaria de arrendamiento, Cargo Aircraft Management, acordó arrendar la subsidiaria estadounidense de DHL Express cuatro cargueros convertidos 767-300 adicionales durante siete años cada uno. Tres de los cuatro aviones se entregarán durante la segunda mitad de este año y el cuarto se incorporará a la flota de DHL a principios de 2022.

Ninguna compañía proporcionó información sobre quién volaría el avión arrendado para DHL.

Los cuatro aviones adicionales elevarán el número de 767 de propiedad de ATSG que vuelan bajo la bandera de DHL a 17. Otra subsidiaria de ATSG, ABX Air, opera ocho aviones en la red de DHL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *