Aeronaves

Airbus entregó 50 aviones en mayo y recibió 7 nuevos pedidos

Airbus ha publicado hoy sus cifras de pedidos y entregas para el mes de mayo.  El número de entregas aumentó desde abril para un total de 50, con la mayoría representada por A320 y A321neos. Mientras tanto, el gigante fabricante de aviones solo recibió siete nuevos pedidos.  La mayoría de ellos, quizás de forma algo inesperada, fueron representados por el A350.

Total de 220 entregas para 2021

Del 1 al 31 de mayo, Airbus entregó 50 aviones 32 a clientes de todo el mundo, un ligero aumento desde los 45 de abril.  Esto eleva el total de entregas del fabricante de aviones para el año a 220, un número bastante auspicioso dado el éxito del A220 de Airbus. Cuatro de los aviones más elogiados del fabricante encontraron nuevos hogares en el mes que pasó, lo que eleva el total entregado en 2021 hasta ahora a 13.

De los A220-300, uno fue a American Airlines y otro a SWISS el 20 de mayo.  JetBlue tomó su tercer A220 el 21 de mayo, habiendo recibido el segundo menos de un mes antes, el 27 de abril.  El primero de un pedido de 60 de los aviones llegó al JFK de Nueva York en la víspera de Año Nuevo, pero no operó su primer servicio de ingresos de pasajeros hasta finales de abril. Para completar las entregas del A220 de mayo se encontraba Air Canada, y el avión realizó el corto viaje de una hora desde la fábrica de Airbus en Mirabel en Montreal hasta Toronto.

A320neos

La mayoría de las entregas de Airbus en mayo fueron A320neos. CMB Financial Leasing tomó dos en nombre de la aerolínea de bajo costo saudita Flynas, entregados el 5 y 10 de mayo, respectivamente, mientras que la aerolínea tomó un avión de propiedad total el último día del mes. China Eastern Airlines tomó cinco: dos el 7 de mayo, luego uno el 11, 17 y 24 de mayo.  Sky Express recibió uno el 10 de mayo, seguido de uno para Avolon en nombre de Spirit Airlines un par de días después.

Del 17 al 19 de mayo, IndiGo, Juneyao, Shenzen y Frontier Airlines tomaron un A320neo cada una, seguido de uno para Qingdao Airlines el día 20. Un día después, uno fue a Colorful Guizhou Airlines a través de Aviation Capital Group. El mismo arrendador es dueño del entregado a Viva Air Colombia el día 25.  Uno fue a Vistara el 26 de mayo, seguido de uno a Air China y Sky Airline de Chile antes de fin de mes.

A321

Airbus entregó tres aviones A321ceo.  Todos fueron a Delta Air Lines el 4, 6 y 27 de mayo.  Sin embargo, 18 A321neos también se dirigieron a sus propietarios. Lufthansa se llevó los dos primeros del mes el 3 y 5 de mayo.  Wizz Air Hungría tomó su primera del mes el 10 de mayo y la segunda el 19 de mayo, mientras que su filial del Reino Unido recibió una el 20 de mayo.  BOC Aviation se llevó dos para Scoot los días 14 y 20, respectivamente.

El 14 de mayo, el gigante de leasing GECAS adquirió uno para la aerolínea privada paquistaní Airblue. VietJet Air tomó uno el mismo día, mientras que otro A321neo fue entregado a Cebu Pacific un día después. American Airlines tomó uno el 20 de mayo. Desde el 25 de mayo en adelante, Airbus entregó un A321neo a JetBlue, Air Busan a través de AerCap, Aeroflot a través de SMBC, Turkish Airlines, China Southern y Air Macau, también a través de AerCap. Completando el mes de fuselaje estrecho estuvo Asiana Airlines.

Cinco entregas de fuselaje ancho.

Las entregas de fuselaje ancho, naturalmente escasas en un mes determinado, pero particularmente dadas las proyecciones de recuperación y los aplazamientos posteriores, fueron pocas y espaciadas. Delta Air Lines tomó un A330-900 el 27 de mayo. Turkish Airlines tomó un A350-900 el 5 de mayo y Aeroflot dos del mismo modelo el 27 de mayo. Un A380 fue, como era de esperar, ya que es el único cliente restante, a Emirates el 12 de mayo.

Sin embargo, el mayor pedido del mes de mayo fue de aviones de dos pasillos. Lufthansa realizó un pedido a Airbus de cinco A350-900. Mientras tanto, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo Volaris se inscribió en dos A320neo. Si bien el número total de entregas aumentó durante el mes, los pedidos de mayo fueron una mera fracción de los 48 de abril, reforzados significativamente por los 25 aviones A321neo de Delta.

Por: Linnea Ahlgren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *