Aeronaves Sin categoría

EL FABRICANTE DE TURBOPROP DAHER ADQUIERE QUEST AIRCRAFT

La firma francesa Daher dice que el movimiento fortalece dos “pilares estratégicos” al ampliar su gama de productos en el segmento de turbohélices y “reforzar” su negocio de fabricación de aviones. Además, ayudará a crecer su huella norteamericana.

Creado originalmente para misiones humanitarias en países en vías de desarrollo, el Kodiak 100 de 10 asientos es capaz de operar desde pistas irregulares y ultra cortas. Tanto la aeronave Kodiak 100 como la serie TBM son impulsadas por variantes del motor Pratt & Whitney Canada PT6.

“La adquisición representa un paso adicional en nuestro desarrollo en los Estados Unidos y un fortalecimiento general de nuestro negocio de fabricación de aviones”, dice el director ejecutivo de Daher, Didier Kayat. Él dice que el acuerdo hará de Daher el séptimo fabricante más grande de aviones de aviación de negocios.

Daher dice que traerá tecnologías y funcionalidades no especificadas de la gama TBM al Kodiak 100. Setouchi Holdings, de Japón, es propietaria de la firma de Idaho Quest Aircraft desde 2015. Se espera que el acuerdo se cierre para fin de año, sujeto a aprobaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s