Aeronaves

La EASA ordena inspeccionar 25 aviones A380 tras hallar grietas en sus alas

 La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha ordenado inspeccionar  25 de los aviones A380 de Airbus más antiguos, que entraron en servicio en 2007, tras la detección de grietas en las alas del avión de pasajeros más grande del mundo. Airbus indica que la seguridad de los aparatos no se ve afectada.

Según la directiva del regulador europeo, Airbus alertó a la EASA después del descubrimiento de grietas en los travesaños exteriores (ORS) de las alas de algunos A380 actualmente en servicio.

El constructor aeronáutico europeo confirmó el descubrimiento de pequeñas fisuras en el ala trasera exterior de los primeros aviones A380 construidos. “Identificamos el problema y diseñamos un programa de inspección y reparación”, indicó Airbus. Las reparaciones, que deben ser realizadas dentro de los 15 años posteriores al ensamblaje original de las alas, puede ser hecho durante las visitas de mantenimiento previstas, agregó.

En su directiva (AD), la EASA dijo que, si no es detectado y corregido, el problema podría reducir la integridad estructural del ala. “Por el motivo descrito anteriormente, esta directiva requiere inspecciones detalladas repetitivas especiales (SDI) de las áreas afectadas, mediante el uso de métodos de prueba por ultrasonido de matriz gradual para caja de métodos de prueba ultrasónicos para caja de ala interna. Esta AD se considera una acción provisional, limitada a los 25 aviones A380 más antiguos. En base a los hallazgos en estas inspecciones,  podrán emitirse otras AD para abordar los aviones adicionales en servicio”, señala la EASA.

Ya hace siete años,  la Agencia Europea solicitó la inspección de todos los aviones A380 en servicio en todo el mundo después del descubrimiento de pequeñas fisuras en las alas de algunos aviones. 

Airbus anunció el pasado mes de febrero el final de la producción del A380 por falta de pedidos. En los últimos tres años, su programa de construcción se ha mantenido penosamente gracias a una desaceleración en la producción, que aumentó de 27 A380 en 2015 a una unidad por mes en 2018.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: