Aerolineas

JetBlue introduce el futuro de su flota por medio de la inauguración de su primera aeronave A321neo, nombrado en honor a su fundador, David Neeleman

JetBlue anunció hoy que su nueva aeronave, Airbus A321neo, ha entrado oficialmente en servicio marcando el principio de un nuevo y emocionante futuro para la flota moderna de la aerolínea favorecida por el cliente. Con una mayor eficiencia de combustible, un rango extendido y lo mejor en comodidad del cliente, el avión beneficiará a los clientes, miembros de la tripulación e inversionistas de la aerolínea. 

La nueva aeronave oficialmente entró hoy en servicio como el vuelo #1 operando desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) hacia el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), conmemorando la primera ruta de JetBlue de hace casi 20 años cuando la aerolínea tomó vuelo por primera vez. 

El fundador de JetBlue, David Neeleman, fue acompañado por Robin Hayes, el actual director ejecutivo de JetBlue, junto a Joanna Geraghty, presidenta y directora principal de operaciones de JetBlue, en un evento especial de inauguración en la Terminal 5 del aeropuerto JFK. Hace más de 20 años, Neeleman y Dave Barger reunieron a un grupo de veteranos de la industria de aviación para crear JetBlue. La visión de Neeleman por crear una aerolínea de bajo costo que trajera el sentido de humanidad a los viajes aéreos, se convirtió en una sensación instantánea que sacudió a la industria. Desde entonces, JetBlue ha crecido hasta convertirse en una de las aerolíneas más reconocidas y galardonadas del mundo. A medida que la aerolínea se aproxima a celebrar sus 20 años de servicio en el año 2020, JetBlue invitó a Neeleman a colaborar con el equipo de diseño de la aerolínea para crear un patrón de diseño llamativo y vibrante para la cola de la nueva aeronave. Apodado, “globos”, este diseño incluye cinco globos de distintos colores, representando los valores de la aerolínea (Seguridad, Amabilidad, Integridad, Pasión y Diversión) que fueron seleccionados por Neeleman y los fundadores de JetBlue mucho antes de que JetBlue tuviera su nombre. Para celebrar el legado de Neeleman, la primera aeronave A321neo- cola número N2002JB- está nombrada en su honor. 

“La visión de David Neeleman es tan relevante hoy como la fue hace 20 años, y hoy honramos su contribución a JetBlue. Él nos marcó el camino para liderar la industria en cuanto a comodidad del cliente y amenidades. El día de hoy estamos orgullosos de continuar esa tradición introduciendo esta nueva aeronave que no solo es eficiente en el uso de combustible sino también cuenta con el diseño de cabina más avanzado”, expresó Hayes. “La nueva A321neo integra funciones innovadoras como los asientos más espaciosos y cómodos disponibles en este tipo de aeronave, hasta elementos de diseño hechos para mejorar la comodidad del cliente y ayudar a nuestros tripulantes a brindar un servicio galardonado”. 

La aeronave A321neo cuenta con interiores de vanguardia diseñados para aligerar y alegrar el viaje de los clientes y facilitar una experiencia de vida impecable- la idea que no tienes que dejar de vivir tu vida únicamente porque estás en el aire. Todas estas características fueron ejecutadas gracias a los comentarios de los tripulantes y clientes sobre cómo se podía mejorar aún más la experiencia a bordo de JetBlue. Algunas de las nuevas características disponibles en la aerolínea incluyen: 

Nueva área de bienvenida: El NEO cuenta con un área de bienvenida completamente rediseñada, equipada con acabados residenciales, particiones con borde iluminadas y pisos personalizados diseñados para crear una sorprendente primera impresión. 

Experiencia de embarque mejorada: La iluminación ambiental azul cielo y música de embarque motivadora crearán un ambiente relajado y divertido a medida que los clientes se dirigen a la aeronave. 

Asientos completamente nuevos: Los nuevos y modernos asientos de JetBlue fueron diseñados para maximizar la comodidad con cojines de espuma de memoria mejorados, reposacabezas ajustables y más espacio habitable. También son los asientos más anchos del mercado y ofrecen el mayor espacio entre sillas en clase económica (a). 

Bolsillos de respaldo rediseñados: Basado en la retroalimentación de parte de clientes y miembros de la tripulación, JetBlue reinventó el bolsillo del respaldo con una red elástica innovadora para botellas de agua o dispositivos personales y un bolsillo más grande para computadoras portátiles. 

Toma corrientes de fácil acceso: Con enchufes de carga con puerto USB en cada monitor de respaldo y puertos de acceso de energía CA reposicionados situados delante de cada asiento, los viajeros pueden relajarse sabiendo que llegarán con una carga completa en todos los dispositivos. 

Totalmente nuevo: The Pantry®: La despensa (en español) ha sido completamente reinventada y servirá como un lugar de reunión a bordo para estirar las piernas y tomar un refresco o algunas meriendas adicionales durante el vuelo. 

Pantallas de vanguardia en cada asiento de alta definición: Con 100 canales de DIRECTV, cientos de películas, temporadas completas de programas de televisión y juegos personalizados, los clientes de JetBlue nunca se aburrirán. Además, los viajeros pueden seguir su vuelo en un nuevo mapa móvil 3D y emparejar un dispositivo personal con las pantallas para usar como un control remoto. 

Cobertura Fly-Fi® expandida: JetBlue es la única aerolínea que ofrece wi-fi de alta velocidad gratuito en cada avión. Ahora, la aerolínea ha ampliado la cobertura en sus aviones más nuevos para cubrir más del 99% de su red de rutas, incluyendo sobre el agua y las ciudades internacionales (b). 

JetBlue creó un video interactivo de 360° para mostrar la experiencia a bordo del nuevo A321neo. El tour virtual destaca las características antes mencionadas de la aeronave y alienta a los espectadores a mirar a su alrededor y explorar las nuevas actualizaciones dentro de la cabina. El video de 360° está disponible en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Lwthd78JGg4


La aeronave A321neo-el más reciente avión en unirse a la creciente flota de JetBlue, de más de 250 aeronaves-cuenta con un aumento de 20% en la eficiencia de combustible, lo que resulta en un rango extendido de unas 500 millas náuticas sobre la A321. Aunque la A321neo operará a lo largo de la red existente de JetBlue, las capacidades de vuelo extendidas de esta aeronave abren una serie de nuevos mercados que la flota existente de la aerolínea no podía servir con vuelos sin escalas, incluyendo el nuevo servicio de Nueva York JFK a Guayaquil, Ecuador a partir del 5 de diciembre, y desde Nueva York JFK a Georgetown, Guyana, a partir del 2 de abril de 2020. 


Adicionalmente, cada Airbus A321neo de JetBlue va ser impulsada por dos motores Pratt and Whitney GTF, que producen un sonido más bajo y disminuyen los costos de operación comparados con otros motores de hoy en día. 


JetBlue tiene 85 aviones A321neo en pedido, incluyendo 13 aviones A321LR, de largo alcance (LR, por sus siglas en inglés), para servicio a Londres desde Nueva York y Boston a partir del 2021, así como 13 aeronaves A321XLR, de extra largo alcance (XLR, por sus siglas en inglés) que la aerolínea está evaluando para servir a una variedad de ciudades europeas.

Foto: xfwspot – Planespotters.net 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: