Ecuador

Futura empresa de taxi aéreo operará con Eclipse 500 en Ecuador

La empresa Meridian Airways Ecuador Cía. LTDA. se encuentra en fase de certificación ante la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador para operar como taxi aéreo no regular. 

Según se nos ha comunicado la empresa volará con equipos Eclipse EA500. El Eclipse 500 es un avión de negocios de pequeño tamaño, fabricado en los Estados Unidos por la empresa One Aviation. Se convirtió en la primera aeronave de una gama de reactores de pequeño tamaño, conocidos bajo el nombre de Very Light Jet, además certificado para un solo piloto.

La compañía actualmente ya cuenta con su nombre comercial, será AXES Airways y su base de operaciones principal será la ciudad de Guayaquil. 

Juan Carlos Villagómez, Director Ejecutivo de Axes Airways (Meridian Airways Ecuador) nos comenta que es una gran oportunidad poder brindar un servicio diferente a los usuarios que se transportan en taxi aéreo: “Operar con un Jet para taxi aéreo en Ecuador es brindarle al pasajero un confort y seguridad diferente, además de que se manejarán precios convenientes. No por viajar en jet será más costoso, al contrario, será más beneficioso y económico que volar en aviones turboprop” 

Así mismo su Gerente General, Rodrigo Flores enfatiza sobre los beneficios de volar en una aeronave que se traduce en tiempo beneficio. “Volar entre Guayaquil a Santa Rosa con Axes Airways  nos tomará aproximadamente 20 minutos, Quito a Cuenca 35 minutos. Es una aeronave que tiene un techo de 41 mil pies de altitud y cuenta con la última tecnología  para que los pilotos no tengan una carga operativa alta”

Axes Airways no nos pudo revelar aún el costo del alquiler de las  aeronaves para vuelos nacionales e internacionales, pero si nos enfatizaron que al momento de seleccionar el Eclipse 500 en una variedad de aeronaves en este segmento para operar como taxi aéreo, se basaron en los costos operativos, mantenimientos y entrenamientos de sus pilotos.

Actualmente sus pilotos y técnicos de mantenimiento han arribado al país después de estar cerca de dos meses en entrenamientos y cursos en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: