Aeronaves

Tom Cruise ahora es el propietario de un HondaJet Elite

Honda Aircraft Co., con sede en Greensboro, Carolina del Norte, entregó 37 aviones en el 2018. Con unos 130 modelos HondaJet y HondaJet Elite en servicio, no sorprende que el actor Tom Cruise también quiera tener uno en sus manos.

Con un precio cercano a los $ 5 millones, este HondaJet HA-420 con motores montados sobre sus alas está listo para tener a Cruise detrás de los controles. La aeronave puede acomodar hasta 5 pasajeros más dos pilotos en su configuración típica y a 30,000 pies, puede navegar a velocidades de hasta 486 mph. También cuenta con un rango de más de 1.650 nm.

La aeronave está registrada en la FAA con matrícula N77VA. El propietario del avión figura como HJO LLC de Los Ángeles, California. Los registros indican que recibió su certificado de aeronavegabilidad el 3 de junio y fue entregado para servicio solo unos días después.

Tom Cruise tiene que agradecer a la película TOP GUN por su amor a la aviación. Obtuvo su licencia de piloto privado en 1994 y ha estado activo en la comunidad de vuelo desde entonces. También es un piloto comercial de instrumentos multimotor.

El nuevo HondaJet es solo el último en su colección de aviones, incluido un Mustang P-51 y un Gulfstream IV.

Antes de que un piloto pueda volar un HondaJet, primero debe recibir capacitación en un simulador de vuelo ubicado en el campus de Honda Aircraft en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: