Helicòpteros

La Fuerza Aérea Ecuatoriana firma contrato con Airbus Helicopters para la adquisición de 6 helicópteros H-145

La fuerza Aérea Ecuatoriana comunicó esta tarde en sus redes sociales que se ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para la adquisición de 6 helicópteros modelo H-145.

La huella compacta del H145, la cabina sin obstáculos y el piso plano se prestan a una amplia gama de aplicaciones, que se adaptan a:

  • uno o dos pilotos y hasta ocho pasajeros en configuración estándar,
  • uno o dos pilotos y hasta 10 pasajeros en una configuración de mayor densidad.

Este helicóptero multipropósito está diseñado para servicios médicos de emergencia y tareas de cumplimiento de la ley, junto con trabajo aéreo, transporte de pasajeros, incluida la aviación privada y comercial, y operaciones en alta mar. Para operadores de misiones múltiples, el H145 se puede reconfigurar para diferentes roles de forma rápida y fácil.


En el 2020 saldrá una nueva versión innovadora del H145, equipado con un rotor principal de cinco palas. El H145 extiende su capacidad de transporte y proporciona a los operadores una excelente suavidad de vuelo.

El H145 ofrece un rendimiento excepcional gracias a los motores Safran Helicopter, la planta de energía Arriel 2E y el doble control digital del motor con plena autoridad (FADEC), junto con los sistemas de rotor principal y de cola mejorados del helicóptero. Esto garantiza un nivel de rendimiento sin precedentes tanto en condiciones de vuelo estacionario como de un motor inoperativo (OEI).

La tecnología Fenestron brinda beneficios tales como una mayor seguridad de vuelo y tierra para los clientes, así como una mayor eficiencia de control antipar, una menor demanda de potencia en vuelo hacia adelante y niveles más bajos de sonido y vibración.

El Fenestron también tiene una caja de cambios trasera rediseñada que contribuye a reducir los costos de mantenimiento. Incorpora un actuador dúplex de rotor de cola y circuitos hidráulicos duales, instalados en una nueva pluma de cola totalmente compuesta resistente a daños.

El conjunto de aviónica Helionix® de Airbus, conectado al servidor de comunicación aéreo inalámbrico (wACS), proporciona una superioridad indiscutible para la protección de envolvente en vuelo, asistencia al piloto y conciencia de la situación, lo que resulta en niveles de seguridad de vuelo sin precedentes.

Al cumplir con los últimos estándares internacionales de aviónica, la instalación de Helionix integra un innovador sistema de alerta y autocontrol.

Además, el H145 está equipado con un avanzado piloto automático dual-duplex de 4 ejes diseñado específicamente para helicópteros.

Esto ofrece:

  • Alta estabilidad y precisión de vuelo.
  • Sobre de vuelo único
  • Protección por encima del límite
  • Despegue automatizado
  • Enfoques totalmente acoplados al vuelo estacionario.

Estos helicópteros se suman a los otros cuatro recientemente adquiridos Agusta AW119 Koala y a los TH57/Bell 206, recuperando la capacidad operativa del Ala de Combate No. 22 cuyo lema es: “Para que otros puedan vivir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: