Aeronaves

El incendio en la cabina provocó la puesta en tierra de la flota Cirrus SF50

Cirrus puso a tierra su flota global de más de 170 SF50 Vision Jets el 7 de febrero, y emitió un boletín de servicio obligatorio (SB) a todos los propietarios del avión monomotor, después de identificar las tarjetas defectuosas del circuito del amplificador de audio como la causa de fuego en cabina el 27 de diciembre.

La Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad de emergencia el 14 de febrero en la que ordenaba a los operadores de SF50 que cumplieran con el boletín de servicio, pero Cirrus dice que el 97% de los propietarios ya lo habían hecho en una semana, y sus aviones ahora han regresado al servicio.

El 3% restante de los operadores de SF50 “aún tienen que cumplir con la SB”

El incendio en la cabina ocurrió mientras un SF50 estaba en tierra en Santa Mónica, California. Cirrus dice que la “causa probable” fue un mal funcionamiento de la tarjeta de circuito de interfaz de audio que puede provocar una generación excesiva de calor.

“Hay 12 de estas tarjetas en el SF50, todas ubicadas en la cabina”, dice Cirrus en una carta del 7 de febrero a sus clientes. Estas tarjetas proporcionan las funciones de audio y micrófono a las tomas de 3,5 mm ubicadas junto a los puertos USB del pasajero en la cabina. Cirrus enfatiza que estas no son las tomas de audio / micrófono para los auriculares de aviación.

“Este problema se resolverá eliminando las 12 tarjetas de circuito en el avión”, dice Cirrus.

“Afecta a todos los SF50 en funcionamiento y debe cumplirse de inmediato. Esto significa que no se permiten vuelos, excepto los vuelos especiales con permiso de ferry para vuelos hasta que se hayan retirado las 12 tarjetas de circuito del avión “.

En su directiva, la FAA dice que el problema, si no se aborda, “podría provocar un incendio incontrolado en la cabina, lo que podría ocasionar lesiones a los ocupantes o la pérdida del control del avión”.

Se requieren alrededor de 8 horas de trabajo para quitar los paneles interiores, extraer las tarjetas, reemplazar los paneles interiores y devolver la aeronave al servicio, dice Cirrus.

El trabajo se puede realizar en la fábrica de Cirrus y en los centros de servicio autorizados, y también “en el campo” utilizando los equipos de servicio móvil de Cirrus.

“Operar la aeronave sin estas 12 tarjetas de circuito causa una pérdida mínima de funcionalidad, solo las capacidades de micrófono / audio de los conectores más pequeños de 3.5 mm en la cabina que rara vez se usan”, dice Cirrus.

Al principio de la investigación, el fabricante con sede en Duluth dice que emitió un aviso de servicio y un boletín de servicio que pedía la desactivación del sistema de entretenimiento en vuelo, puertos USB, luces de conveniencia y tomas de corriente en la cabina. “Lo hicimos por precaución mientras trabajábamos en las primeras etapas y la retroalimentación inicial de la investigación”, dice Cirrus.

Estos “sistemas de conveniencia” se pueden habilitar como parte de la SB obligatoria, dice Cirrus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: