Aerolineas

El primer Airbus A220-300 de JetBlue con una comodidad increíble, costos operativos más bajos y un rendimiento superior entra en el servicio programado

0 0
Read Time:6 Minute, 33 Second

JetBlue anunció que su primera aeronave Airbus A220-300 ha entrado oficialmente en servicio programado con el primer vuelo de ingresos desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) al Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) saliendo justo antes de las 5 ayer por la tarde. La aeronave, que fue ensamblada en la planta de producción estadounidense de Airbus en Mobile, Ala., está programada para operar entre el noreste y la Florida durante las próximas semanas. El segundo A220 de JetBlue está en camino de ser entregado en los próximos días, y se espera que el tercero llegue el próximo mes.
“Seleccionamos el Airbus A220 hace casi tres años sabiendo que sus ahorros de costos, el rendimiento superior y el diseño amigable para el cliente evolucionarían nuestra flota para el futuro a largo plazo”, dijo Ursula Hurley, directora de tesorería y relaciones con inversionistas de JetBlue. “Estos factores, que inicialmente nos llevaron a seleccionar el A220, ahora son más importantes que nunca a medida que navegamos por el nuevo entorno de viajes con mano firme y una visión a largo plazo de la recuperación. La introducción de ayer de nuestro primer A220 en el servicio programado nos permite continuar ejecutando nuestro modelo comercial de bajo costo y permite que JetBlue continúe ofreciendo tarifas bajas a más clientes”.
El A220 cuenta con un costo operativo directo por asiento casi de un 30 por ciento más bajo que la flota existente E190 de JetBlue. Los costos de asiento más bajos provienen tanto del ahorro de combustible como de otros medios. La flota A220 también ayudará a restablecer aún más los costos de mantenimiento de JetBlue hasta bien entrada la década. Con un alcance de hasta 3,350 millas náuticas y una quema de combustible de un 40 por ciento menor por asiento que la aeronave E190 de JetBlue, la economía favorable abre la puerta a nuevos mercados y rutas que no habrían sido rentables con la flota existente de JetBlue.
El A220 cubre una amplia combinación de posibilidades de mercado nuevas y existentes con una excelente economía en mercados cortos, medianos e incluso potencialmente transcontinentales. Esto permitirá una mejor utilización general de la aeronave y proporcionará una ventaja competitiva para JetBlue especialmente en los mercados de corta distancia. Se evaluarán nuevas ciudades, rutas y mercados en el futuro a medida que más aeronaves A220 se unan a la flota de JetBlue.
«El primer vuelo comercial JetBlue A220 de ayer marca la culminación de nuestra jornada A220 que viene a la vida. Tener a JetBlue, una aerolínea ultramoderna, volando clientes a bordo del miembro más nuevo y elegante de su flota captura el espíritu de nuestra visión cuando diseñamos el A220 como una aeronave de pasillo único verdaderamente innovadora. El A220 es un líder de la industria, que establece el estándar en comodidad de cabina, economía operativa, huella ambiental y capacidad digital. Felicitaciones a todos», dijo Rob Dewar, vicepresidente de A220 Satisfacción del cliente y política de productos y servicios en Aerobús. Dewar también prestó su nombre a la primera aeronave JetBlue A220.“La entrada en servicio del A220 propulsado por GTF para JetBlue es un momento clave. Pratt & Whitney y JetBlue han colaborado estrechamente desde el primer vuelo de la aerolínea en el 2000. Nos honra que JetBlue confíe en que la tecnología revolucionaria de GTF proporcionará un valor real para sus flotas de próxima generación”, dijo Rick Deurloo, director comercial y vicepresidente de Pratt & Whitney. «Nos sentimos honrados de ser parte de este hito trascendental y esperamos apoyar la expansión de JetBlue y su compromiso con la aviación sostenible».


Asientos espaciosos

El A220 de JetBlue está equipado con el asiento Collins Meridian, personalizado en función de los comentarios de los clientes y presenta una serie de elementos de diseño que tienen en cuenta la comodidad y la conveniencia. Y, por primera vez para la flota de la aerolínea, los asientos están organizados en una configuración de dos por tres. Ya sea que viaje en pareja o en familia, el avión más nuevo de JetBlue tiene múltiples opciones de asientos para todos. 

  • 140 asientos con un ancho expandido de 18.6 pulgadas, el más ancho disponible para un avión de pasillo único y el más ancho en la flota de JetBlue.
  • Seis filas de asientos Even More Space®. 
  • Comodidad de cojín mejorada y reposacabezas ajustables con Ultraleather® de primera calidad, un material de cuero vegano más suave y transpirable.
  • El diseño del respaldo contorneado a la altura de las rodillas crea un espacio de vida adicional para cada cliente.
  • Almacenamiento en el respaldo diseñado a medida con bolsillos de malla, del tamaño perfecto para botellas de agua y artículos sueltos. 
  • Alimentación en el asiento de fácil acceso, con puertos de CA, USB-A y USB-C.

Manteniendo a los clientes conectados

JetBlue se basará en su reputación como líder de la industria en opciones de entretenimiento a bordo con la conectividad Thales AVANT y ViaSat-2. Con este sistema, JetBlue ofrecerá a todos los clientes a bordo del A220 opciones de entretenimiento expandidas y personalizadas en casi todas las regiones en las que vuela la aerolínea (a). JetBlue es la primera aerolínea en recibir un A220 con conectividad Viasat y la única aerolínea de EE. UU. con Fly-Fi® de alta velocidad gratis en cada avión, lo que brinda a los clientes la capacidad de conectar una cantidad ilimitada de dispositivos y transmitir, navegar o chatear durante todo el tiempo de vuelo, de puerta en puerta.

  • Pantalla de alta definición 1080P de 10.1 pulgadas en cada asiento.
  • 30 canales de DIRECTV® con funcionalidad de pausa y rebobinado similar a DVR, temporadas completas de programas, cientos de películas y contenido premium de HBO y SHOWTIME.
  • Función de imagen en imagen.
  • Mapa de vuelo 3D mejorado que ofrece múltiples formas de rastrear el tiempo hasta el destino.
  • Capacidades de emparejamiento de dispositivos portátiles personales para usar como control remoto o controlador de juegos.
  • Conectividad Fly-Fi® ampliada, que brinda cobertura a casi toda la red JetBlue.

Estilo elegante en el cielo

JetBlue, que ofrece el mayor espacio para las piernas en clase económica (b), también está maximizando el diseño ultramoderno del A220 para crear una experiencia de cliente elevada en todo el interior. Cada aspecto de la aeronave se ha personalizado meticulosamente para crear el entorno perfecto para brindar el galardonado servicio de JetBlue. 

  • Ventanas más grandes para mejores vistas y creando una sensación de amplitud general.
  • Compartimentos superiores más espaciosos para una capacidad adicional de equipaje de mano.
  • Iluminación ambiental LED personalizada diseñada para brindar una experiencia a bordo más relajante con escenarios de iluminación que cambian con la hora del día o la fase del vuelo.
  • Divisiones de las galeras delanteras rediseñadas para mejorar la privacidad del cliente cerca del espacio de trabajo de la tripulación.
  • Lavatorios con patrones de mosaicos del metro, un guiño a ser la aerolínea originaria de Nueva York, y letreros de género neutro exclusivos de JetBlue.
  • Patrones de paneles de pared frontal y posterior creados a medida, que incorporan puntos y guiones del código Morse para deletrear algo divertido. 

Economía y el medio ambiente

El A220 está propulsado exclusivamente con motores Pratt & Whitney GTF, que ofrecen mejoras de dos dígitos en las emisiones de carbono y de combustible. Optimizar el consumo de combustible es un primer paso importante en la estrategia de sustentabilidad consciente de los costos de JetBlue, y priorizar las aeronaves y motores de bajo consumo de combustible se alinea con el enfoque de JetBlue para reducir las emisiones. A principios de este año, JetBlue se convirtió en la primera aerolínea importante de EE. UU. en lograr la neutralidad de carbono para todos los vuelos domésticos, y luego anunció sus planes para lograr emisiones netas de carbono cero en todas las operaciones para el 2040. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *