Aerolineas

El primer vuelo de La Tri con LATAM

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y LATAM Airlines Ecuador realizaron la firma oficial del convenio de patrocinio que convierte a LATAM en la aerolínea oficial de la FEF durante los próximos dos años; y transportará a La Tri a sus diferentes partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Esta alianza, oficializada por parte de Daniel Leng, director ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador y Francisco Egas Larreátegui, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se dio previo a la salida del vuelo 1498 que llevó a los jugadores hasta Brasil, donde disputarán su primer encuentro de Eliminatorias este viernes 4 de junio.  

De esta manera, LATAM Airlines Ecuador se convierte en la aerolínea oficial de La Tri, para trasladar el gran sueño de todos los ecuatorianos: clasificar a Qatar 2022. 

Durante el encuentro, Daniel Leng, manifestó el orgullo que representa este acuerdo para LATAM y agradeció a la FEF por la confianza depositada. “Como LATAM Airlines Ecuador, estamos muy orgullosos de convertirnos en la aerolínea oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para los próximos dos años, y ser parte de la unión de todo el país a través de un deporte que trae muchos sueños y emociones. Valoramos la confianza depositada por la Federación en nosotros para esta misión. Esta alianza representa el mejor símbolo de nuestro compromiso de conectar y unir al Ecuador, entre sí y con el mundo; es lo que nos hace volar”.

Por su parte, Francisco Egas, destacó: “Estamos aliados a una de las marcas más fuertes en el mundo de las aerolíneas. Es un honor sellar esta alianza, quiero agradecerles por todas las facilidades que nos han dado”.

Asimismo, las áreas comerciales de ambas partes presentaron los acuerdos de la alianza, Edgar Andrade, gerente comercial de LATAM Airlines Ecuador señaló: “Hemos ofrecido las mejores condiciones comerciales para los vuelos chárter hacia los destinos que la FEF requiera en sus partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, en todo el continente americano. Buscamos brindar lo mejor de nosotros para el transporte de nuestros seleccionados, incluyendo las estrictas medidas de bioseguridad y la puntualidad que son nuestros valores más importantes”.

Por su parte, Matías Baretta, director comercial de la FEF, manifestó: “Para nosotros es una felicidad enorme, con este acuerdo vamos a volar alto con los pies en la tierra”.

El avión de La Tri

En días pasados, se revelaron las primeras imágenes del primer avión de la Selección que se vistió con los colores y distintivos de La Tri, un Airbus A319, con matrícula HC-CPZ, y con capacidad para transportar 144 pasajeros. Luego se sumó un segundo Airbus A319 con similares características y con matrícula HC-CPJ. Estas aeronaves también serán parte de la operación regular de LATAM y recorrerán los cielos del Ecuador a través de su red doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *