Aerolineas / Aeronaves

Southwest Airlines aumenta pedidos a 34 Boeing 737 MAX 7

Según una presentación regulatoria emitida hoy, Southwest Airlines ha aumentado su pedido de Boeing 737 MAX 7 en 34 aviones. El pedido actualizado significa que la aerolínea estadounidense ahora espera tomar 234 de la variante MAX más pequeña en los próximos años.

Southwest Airlines ha aumentado su pedido de Boeing 737 MAX 7 en 34 aviones. Foto: Boeing

El Boeing 737 es la columna vertebral de la flota de Southwest Airlines. A medida que los miembros más antiguos de la flota comienzan a retirarse, la aerolínea los está reemplazando con la última generación, el MAX. Con su pedido, Southwest sigue siendo un cliente crucial para Boeing. La aerolínea de bajo costo es tanto el mayor operador de aviones MAX como el cliente en términos de pedidos.

Más bebés MAX
Southwest ha aumentado aún más su pedido de 737 MAX al ejercer algunas de sus opciones. Antes de hoy, la aerolínea tenía 350 pedidos en firme. 150 fueron para el MAX 8 y 200 para el MAX 7. Hoy, la aerolínea aumentó su pedido del bebé MAX 7 en un 17%.

En una presentación 8K emitida hoy, las aerolíneas del suroeste revelaron que habían llegado a un acuerdo para convertir 34 opciones en pedidos. Dos de estos aviones MAX 7 provienen de opciones enumeradas para 2022, mientras que el resto proviene de años posteriores. A pesar de esto, se espera que los 34 agregados hoy se entreguen el próximo año.

Boeing aún no ha iniciado las entregas del miembro más pequeño de la familia MAX. Foto: Boeing

Incluyendo pedidos en firme y opciones, la cartera de pedidos de Southwest 737 MAX ahora incluye 660 aviones. 40 de sus opciones son para 2022, y la aerolínea actualmente está evaluando estas opciones. Southwest Airlines espera gastar $ 1.5 mil millones en nuevos aviones el próximo año.

Además de superar las opciones, Southwest Airlines también adelantó la fecha de las opciones restantes. Curiosamente, la cantidad de opciones solo se ha reducido en dos, lo que significa que Southwest ha reemplazado 32 opciones que ahora ha ejercido con aún más opciones.

Hasta ahora, Boeing aún no ha entregado el primer 737 MAX 7. Sin más cambios en las 268 opciones pendientes de la aerolínea, Southwest espera una afluencia de aviones MAX 7 en 2022. La aerolínea tiene ocho pedidos más en firme de aviones MAX 8 que deben entregarse. este año.

Southwest Airlines ya es el mayor operador de 737 MAX. Foto: Vincenzo Pace – Simple Flying

En 2022, la aerolínea solo espera entregas MAX 7, con 64 proyectadas para el año. De 2023 a 2028, se esperan 30 entregas cada año. Estos solo serán para los más pequeños de la familia MAX hasta 2026, cuando se dividan 50/50 con el MAX 8 una vez más.

Por supuesto, cuando se abre una puerta, se cierra otra. La entrega de nuevos y relucientes aviones MAX significará que los aviones más antiguos serán retirados. Durante los próximos 10 a 15 años, la aerolínea retirará 30-35 aviones Boeing 737-700 cada año.

El pedido será una buena noticia tanto para Boeing como para la industria. Para Boeing, muestra que su cliente más importante del 737 todavía está comprometido con el producto a pesar de los recientes contratiempos con el avión. Mientras tanto, para la industria, indica que Southwest cree que la fuerte recuperación de la aviación continuará. La TSA publicó recientemente otro récord de tráfico posterior a COVID. Dado que la mayor parte de sus operaciones son nacionales, las restricciones de viajes internacionales no afectan a Southwest tanto como a otras aerolíneas.

Por: Tom Boon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *