Aerolineas

Easyfly y Avianca hacen alianza para vuelos regionales e internacionales

Las aerolíneas Easyfly y Avianca firmaron un acuerdo de código compartido para ampliar la red de rutas a destinos nacionales e internacionales, el cual se encuentra en este momento en proceso de aprobación por parte de la Aeronáutica Civil.

La compañía cree que es el momento propicio para mejorar la conectividad de las regiones ampliando la red de rutas a través de una alianza con una compañía con la experiencia y cobertura de Avianca.

Según Easyfly, en la primera fase del proyecto, las 20 rutas que ofrecerán serán las que van desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio; desde Arauca hacia Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta, mientras que desde Cali los destinos a ofrecer son Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi.

Y agregó que sujeto a las aprobaciones gubernamentales, las ventas de tiquetes e inicio de operación están previstas para empezar en el primer trimestre de 2022.

El presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, dijo que la empresa mantiene su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios.

“Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85 por ciento de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones. Sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las regiones”, recalcó.

A su turno, Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, dijo que la alianza complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones.

“Sin duda los clientes se beneficiarán al contar con más destinos regionales y poder conectar fácilmente con la robusta red de rutas de Avianca, tanto nacional como internacional, con un solo tiquete, lo que al tiempo seguirá impulsando la competitividad del país y la reactivación económica, un interés en común de ambas aerolíneas”, indicó el directivo.

Al mismo tiempo, Avianca señaló que la alianza permitirá ofrecer a sus clientes más destinos regionales en Colombia en conexión con su amplia red a nivel doméstico e internacional, pues con un solo tiquete los viajeros podrán conectarse en vuelos de ambas aerolíneas de forma sencilla y eficiente.

Así mismo, Avianca Express solicitó ante la Aeronáutica Civil los permisos de adición de flota jet, es decir, aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 100 pasajeros.

La compañía también espera iniciar, por primera vez, vuelos directos en la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá durante el primer trimestre del próximo año, con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de conectividad al departamento de Nariño, luego de haber solicitado autorización a la Aerocivil para este nuevo trayecto.

Por: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *