Boeing y China Airlines anunciaron hoy que la aerolínea de bandera de Taiwán ha pedido cuatro 777 Cargueros, que se suman a su extensa flota de aviones Boeing. Valorado en 1400 millones de dólares a precios de catálogo, el pedido permitirá a la aerolínea capturar nuevas oportunidades de mercado a medida que la demanda mundial de carga aérea sigue creciendo.

777F in flight (Boeing photo)

«El 777 Freighter ha desempeñado un papel fundamental en nuestros esfuerzos por mantener la rentabilidad durante la pandemia, y estos aviones adicionales serán una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo», dijo el presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien. «Estamos entusiasmados de agregar más 777 Cargueros debido a su eficiencia operativa y confiabilidad. Nuestro programa de modernización de flotas nos permitirá brindar valor agregado a nuestros clientes, especialmente a medida que la cadena de suministro global continúa evolucionando».

El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande y capaz del mundo. Tiene un alcance de 4.970 millas náuticas (9.200 km) con una carga útil máxima de ingresos de 102 toneladas (224.900 libras), al tiempo que contribuye a una reducción del 17 % en el uso de combustible y las emisiones de CO2 por tonelada en comparación con los aviones de la generación anterior. Además, el 777F permitirá a China Airlines hacer menos paradas en rutas de larga distancia, lo que reducirá aún más las tarifas de aterrizaje asociadas y dará como resultado el costo de viaje más bajo de cualquier carguero grande.

«Estamos encantados de que China Airlines haya seleccionado nuevamente el 777 Freighter para servir como la columna vertebral de su flota de carga aérea de clase mundial», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing. «Las capacidades líderes en el mercado del 777 Freighter brindan capacidad adicional, eficiencia mejorada y mayor valor para los clientes de China Airlines, lo que permite a la aerolínea satisfacer la demanda de carga aérea y posicionarse para un crecimiento a largo plazo».

En 2021, los ingresos de carga aérea de China Airlines aumentaron un 186 % con respecto al año anterior a la pandemia de 2019, lo que casi equilibró una caída del 96 % en los ingresos de pasajeros. El año pasado, China Airlines Cargo registró el mejor año de su historia: más de TWD 100 mil millones (USD $ 3,6 mil millones) en ingresos, al aprovechar su flota existente de Boeing de (18) 747-400 Cargueros y (3) 777 Cargueros. Con (3) 777 Cargueros ya pedidos, el 777 Carguero de China Airlines es el complemento perfecto para la flota actual de 747-400 Cargueros de la aerolínea, acomodando sin problemas las paletas de 3 metros (10 pies) de altura y maximizando la flexibilidad para sus operaciones de carga aérea. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.