Boeing lanzó hoy el nuevo 777-8 Freighter y amplió sus familias de aviones de pasajeros 777X y carguero líderes en el mercado con un pedido de hasta 50 aviones de una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo, Qatar Airways.

Qatar Airways será el cliente de lanzamiento del 777-8 Freighter con un pedido en firme de 34 aviones y opciones para 16 más, una compra total que valdría más de $20 mil millones a los precios de lista actuales y el mayor compromiso de carga en la historia de Boeing por valor. La orden también apoya a cientos de proveedores estadounidenses de 38 estados, mantendrá más de 35 000 empleos en EE. UU. y brindará a la economía estadounidense un impacto económico anual estimado de $2600 millones durante el período de entrega del contrato.

Con tecnología avanzada de la nueva familia 777X y el rendimiento comprobado del 777 Freighter líder en el mercado, el 777-8 Freighter será el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz de la industria. Con una capacidad de carga útil casi idéntica a la del 747-400 Freighter y una mejora del 25 % en eficiencia de combustible, emisiones y costes operativos, el 777-8 Freighter permitirá un negocio más sostenible y rentable para los operadores.

En la Casa Blanca, la Secretaria de Comercio Gina Raimondo, Su Excelencia el Embajador Sheikh Mishaal bin Hamad Al Thani, el Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca Brian Deese y el Presidente y CEO de Boeing Dave Calhoun se unieron a la firma formal del Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes Stan y el Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, quien reafirmó el compromiso de la aerolínea con la familia 777X con el acuerdo sin precedentes del 777-8 Freighter. La primera entrega del nuevo carguero está prevista para 2027.

El presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, y el director ejecutivo de Qatar Airlines, Akbar Al Baker, participan en una ceremonia de firma de un acuerdo para la compra de aviones cargueros 777-8 en el edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower cerca de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., el 31 de enero de 2022.

«Boeing tiene una larga historia en la construcción de aviones de carga líderes en el mercado y Qatar Airways se enorgullece de tener la oportunidad de ser el cliente de lanzamiento del 777-8 Freighter, un avión que no solo nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, sino que también nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos para ofrecer un futuro sostenible para nuestro negocio», dijo el Sr. Akbar Al Baker.

«Hoy marca un gran día en la relación sólida y en constante construcción entre Qatar Airways y Boeing. Sin duda, presionamos mucho a Boeing para que cumpla con nuestras expectativas, y el equipo de Boeing se esfuerza constantemente por cumplir y superar nuestras expectativas, brindándonos la oportunidad». estar aquí hoy para lanzar el nuevo avión de carga más importante para una generación».

«Estamos encantados de lanzar el próximo gran avión de carga de Boeing, el 777-8 Freighter, con Qatar Airways, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo y nuestro socio desde que la aerolínea comenzó a operar hace 25 años», dijo Deal. «Nuestro equipo está listo para crear un avión que les sirva durante muchas décadas. La selección del eficiente 777-8 Freighter por parte de Qatar Airways es un testimonio de nuestro compromiso de proporcionar a los cargueros capacidad, confiabilidad y eficiencia líderes en el mercado».

Deal agregó: «Estamos orgullosos de que Boeing proporcione más del 90 % de la capacidad de carga dedicada del mundo. Con las cadenas de suministro globales bajo presión y la alta demanda de comercio electrónico, el rendimiento y las capacidades de la flota son más importantes que nunca».

Boeing está diseñando el 777-8 Freighter, el miembro más nuevo de la familia 777X, para maximizar la eficiencia y el desempeño ambiental. La familia de fuselaje ancho presenta mejoras en el diseño de ingeniería y tecnologías innovadoras, que incluyen un nuevo ala compuesta de fibra de carbono y nuevos motores de bajo consumo de combustible. Con un alcance de 4410 millas náuticas (8167 km), el 777-8 Freighter tiene una carga útil estructural máxima de 118 toneladas, lo que permite a los clientes hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de larga distancia.

Boeing construirá el 777-8 Freighter en su fábrica de Everett, Washington. La compañía ha invertido más de mil millones de dólares en el sitio de Everett para respaldar la producción del 777X y mantener miles de empleos locales en las próximas décadas.

Como parte del acuerdo de hoy, Qatar Airways convertirá 20 de sus 60 pedidos de la familia 777X al 777-8 Freighter. Qatar Airways también está ordenando dos 777 Freighters actuales, el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos, para capitalizar el boyante mercado de carga aérea. Clientes de todo el mundo han pedido más de 300 777 Cargueros desde que comenzó el programa en 2005.

Boeing y Qatar Airways también firmaron un Memorando de Entendimiento para un pedido en firme de 25 aviones 737-10 y derechos de compra de 25 aviones adicionales. El valor total de este compromiso 737-10 es de casi $ 7 mil millones a los precios de lista actuales. El modelo más grande de la familia MAX, el 737-10 tiene capacidad para 230 pasajeros en una configuración de clase única y puede volar hasta 3300 millas. El avión de bajo consumo de combustible puede cubrir el 99% de las rutas de un solo pasillo en todo el mundo.

«Qatar Airways tiene muchas ganas de añadir el 737-10 a su flota, con esta nueva variante del 737 que se adapta perfectamente a nuestra red de corta distancia, lo que nos brinda la oportunidad de mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, modernizar nuestra flota y operar el avión más eficiente en su categoría», dijo Akbar Al Baker.

“El miembro más grande de la familia 737, el 737-10 es un avión que ofrece más capacidad, mayor eficiencia de combustible y la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único”, dijo Deal. «Estamos orgullosos de nuestra asociación con Qatar Airways y honrados de que esta aerolínea de clase mundial siga depositando su confianza en nuestro equipo de Boeing».

Qatar Airways, una aerolínea internacional con una flota de pasajeros que incluye aviones Boeing 777 y 787 Dreamliner y una flota de carga compuesta exclusivamente por Boeing de cargueros 747 y 777, sirve a más de 140 destinos clave de negocios y ocio en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.