Dassault Aviation dio la bienvenida al primer Falcon 6X de fuselaje ancho adicional de producción en el centro de terminación de Falcon en Little Rock, Arkansas.

El Falcon 6X número de serie cinco fue transportado el viernes 28 de enero desde las instalaciones de producción de Merignac de Dassault, donde todos los Falcon completan el ensamblaje inicial, a las instalaciones de Little Rock de 1,25 millones de pies cuadrados. El avión aterrizó aproximadamente a la 1:00 pm.

“La llegada del primer Falcon 6X a Little Rock marca un hito muy positivo en este programa”, dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. “Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente detrás de escena para prepararse para la finalización 6X y nos estamos beneficiando de un muy buen impulso a medida que avanzamos hacia la certificación”.

Los equipos en Little Rock se han estado preparando durante meses anticipando la llegada del primer Falcon 6X con nuevas soluciones de ingeniería que apuntan a acelerar el ciclo de finalización y entrega. Un equipo de respuesta técnica dedicado de 6X ha realizado pruebas de robustez y ciclo en equipos y componentes en preparación para la fabricación. Los ingenieros también han diseñado procesos que permitirán una «instalación de una sola vez» en interiores, lo que reducirá aún más el tiempo de finalización.

Las tecnologías digitales avanzadas están a la vanguardia de los esfuerzos para optimizar las actividades de finalización. Estos incluyen una «meseta virtual» dedicada capaz de mostrar cualquier sistema o componente en la aeronave utilizando el software de gestión del ciclo de vida del producto y diseño 3D CATIA de Dassault Systemes que ayuda a los equipos a visualizar y planificar el enfoque más eficiente para la finalización de cada aeronave.

Las terminaciones se realizarán en un espacioso hangar de última generación que entró en funcionamiento en 2015. El hangar se diseñó desde el principio para acomodar las terminaciones de nuevos modelos avanzados como el Falcon 6X.

Actualmente, tres aviones Falcon 6X están involucrados en el riguroso programa de pruebas de vuelo de Dassault, incluido uno que se está sometiendo a pruebas de resistencia y condiciones climáticas extremas. El motor Pratt & Whitney Canada PW812D recibió recientemente la certificación Transport Canada, y se espera que las certificaciones EASA y FAA sigan en breve.

Un cuarto avión equipado con un interior completo volará al final del primer trimestre y emprenderá una campaña alrededor del mundo destinada a demostrar la plena madurez de los sistemas de los aviones al entrar en servicio.

Se espera que el primer Falcon 6X entre en servicio a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.