El segundo Radar de largo alcance mejorado (LRR-E), la versión producida del prototipo LRR, se entregó con éxito al Director del proyecto Sensores-Inteligencia aérea (PD SAI) Gerente del programa Sistema de vigilancia y reconocimiento de altitud media (PM MARSS) en diciembre 28 del 2021.

El LRR-E es capaz de detectar objetivos en movimiento utilizando dos tipos de Indicaciones de objetivo en movimiento (MTI). Indicaciones de objetivos móviles terrestres (GMTI) para buscar tipos de objetivos más grandes, como vehículos, e Indicaciones de objetivos móviles de desmontaje (DMTI) para centrarse en objetivos más pequeños, como personas.

“Mientras escanea un área, el operador verá puntos superpuestos en un mapa que registra la ubicación del objetivo”, dijo Bryan Farley, líder de LRR para PM MARSS. “Usando la indicación de la sección transversal del radar (RCS), el operador puede determinar qué tan grande podría ser un objetivo, qué tan reflexivo podría ser y qué tan rápido podría ir”.

El LRR-E también es compatible con el radar de apertura sintética (SAR), un modo separado del radar, que proporciona una representación tridimensional del espectro de radiofrecuencia del entorno físico. Esto permite al operador ver un terreno a través de la lente de un radar.

El LRR-E se basa en el radar de explotación de vehículos y desmontajes (VADER). Mientras que VADER usa una frecuencia de radio de banda Ku, el LRR-E usa una frecuencia de banda X. Esto permite que el LRR-E produzca rangos de detección mucho más largos que VADER.

Otra característica que hace que el LRR-E sea único es que la antena no tiene barrido mecánico. A diferencia de otros radares dentro de la cartera de PD SAI, como el Small Tactical Radar Lightweight (STARLite), el LRR-E no utiliza una antena con cardán.

“Este cambio proporciona algunos propósitos”, dijo Farley. “Debido a que son mecánicos, los gimbals tienden a romperse. Si hay menos piezas en un sensor que pueden romperse, será necesario reemplazar menos piezas. También permite a los operadores colocar sus haces donde quieran, instantáneamente”.

PD SAI planea construir tres sistemas LRR-E e instalarlos en tres aeronaves Airborne Reconnaissance Low-Enhanced (ARL-E). El primer sistema LRR-E se entregó en abril de 2018 y se espera que se entregue un tercer sistema a mediados o finales de 2022.

El ARL-E es un conjunto de equipo ISR aéreo tripulado operado por soldados integrado en el avión de Havilland Canada-8 (DHC-8) diseñado para brindar apoyo oportuno, preciso y seguro a las fuerzas tácticas de todo el espectro de operaciones. Proporciona una capacidad persistente para incluir vigilancia de área amplia y/o mirada enfocada en áreas de interés objetivo (objetivos puntuales u objetivos), electroóptico/infrarrojo (EO/IR)/video de movimiento completo (FMV), multimodo radar, inteligencia de comunicaciones robusta (COMINT), recopilación a bordo, análisis, cruce de sensores y difusión a través de estaciones de trabajo habilitadas para Distributed Common Ground System-Army (DCGS-A).

“En comparación con VADER, la cápsula LRR-E es 3.5 pies más larga y pesa más del doble”, dijo Matt Perry, Gerente Asistente de Producto de ARL-E. “Dado que el ARL-E es una plataforma más grande en comparación con otras plataformas dentro de la cartera de PD SAI, puede manejar el sensor LRR-E más grande”.

Diseñado para reconfigurarse rápidamente, lo que permite cinco configuraciones de sensores diferentes, el ARL-E brinda al comandante combatiente la capacidad de personalizar el paquete de sensores para misiones específicas según sea necesario.

PD SAI prevé integrar el LRR-E en el primer ARL-E en la primavera de 2022 y las pruebas de vuelo comenzarán este verano. PD SAI también está investigando la aplicabilidad de LRR-E para futuras plataformas, así como para respaldar el entorno de operaciones multidominio (MDO).

PD SAI es un programa de la Oficina Ejecutiva de Inteligencia, Guerra Electrónica y Sensores (PEO IEW&S, por sus siglas en inglés) responsable de desarrollar, adquirir, desplegar y proporcionar soporte de ciclo de vida para sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreos (ISR) tácticamente relevantes que mantienen la conciencia del espacio de batalla y superioridad.

PEO IEW&S desarrolla e integra sensores y datos de sensores a través de múltiples tecnologías, lo que garantiza que los combatientes tengan una comprensión completa del campo de batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.