El fabricante regional de aviones ATR anunció hoy que ha realizado con éxito una serie de pruebas en tierra y en vuelo en su avión prototipo ATR 72-600, acumulando siete horas de vuelo con 100 % de combustible de aviación sostenible (SAF) en un motor. El avión estaba propulsado por Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ producido a partir de materias primas 100 % renovables y residuales, como el aceite de cocina usado.

Estas pruebas forman parte del proceso de certificación 100% SAF de las aeronaves ATR. En septiembre de 2021, ATR anunció una colaboración con Braathens Regional Airlines y Neste para acelerar esta certificación. Las tres compañías están trabajando en estrecha colaboración, con el objetivo de realizar un vuelo de demostración en 2022 en un avión ATR de Braathens Regional Airlines. El objetivo es completar el proceso de certificación de aeronaves ATR para 100% SAF en 2025.

Los combustibles de aviación sostenibles son un pilar clave de la estrategia de descarbonización de la industria de la aviación, con un impacto inmediato en la reducción de las emisiones de CO2. Se espera que un ATR que vuele en una ruta regional típica con 100% SAF en ambos motores reduzca las emisiones de CO2 en un 82%.

Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR, dijo: “Como líder del mercado regional, nuestro objetivo es liderar el cambio hacia la descarbonización. Los turbopropulsores ATR, que ya emiten un 40 % menos de CO2 que los aviones regionales de tamaño similar, son la plataforma ideal para ofrecer avances significativos en la reducción de las emisiones de CO2. El logro de este gran hito demuestra que estamos totalmente comprometidos a hacer posible el uso del 100% de SAF y ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos para proporcionar enlaces aéreos aún más sostenibles, no en 2035 o 2050, sino en los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.