American Airlines anunció que firmó un acuerdo de inversión definitivo con GOL, la aerolínea más grande de Brasil, profundizando la relación entre las dos aerolíneas para crear la red más amplia y gratificante de las Américas. Las redes combinadas brindarán a los clientes más de 30 destinos en los EE. UU. atendidos por American y más de 34 nuevos destinos en Sudamérica atendidos por GOL.

American ha prestado servicios en América Latina desde 1942 y ofrece servicio a 17 destinos en América del Sur, incluidos Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, desde sus centros de EE. UU. en Dallas-Fort Worth (DFW), Miami (MIA) y Nueva York (JFK). American ha transportado a más de 14 millones de clientes entre EE. UU. y Brasil en los últimos 10 años, más del doble que cualquier otra aerolínea estadounidense. GOL sirve 63 destinos en Brasil y es la aerolínea más grande del país.

Como parte del acuerdo de inversión previamente anunciado el año pasado, American invertirá $200 millones en 22,2 millones de acciones preferentes de GOL recién emitidas en un aumento de capital, para una participación del 5,2% en el interés económico de la compañía. La ejecución de los otros acuerdos descritos en este comunicado de prensa y el cierre de la inversión de capital están sujetos a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

La red más grande de las Américas también será la más gratificante para los viajeros. En 2022, los miembros de fidelidad SMILES de GOL y AAdvantage® de American obtendrán acceso a los beneficios de su estatus en ambas aerolíneas, como check-in prioritario, seguridad prioritaria, embarque prioritario, una mayor franquicia de equipaje facturado, acceso a salas VIP y asientos preferenciales. Las dos aerolíneas también esperan ofrecer una oferta de lealtad conjunta mejorada para brindar a los clientes más formas de ganar y canjear millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.