Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin y Boeing anunciaron hoy a Honeywell como proveedor de motores para DEFIANT X, el helicóptero avanzado para la competencia Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de EE. UU.

Con Honeywell proporcionando el motor de turboeje HTS7500, Team DEFIANT brinda una experiencia insuperable en la aviación del ejército para revolucionar el asalto aéreo del ejército mientras se integra a la perfección con plataformas heredadas, tácticas comprobadas e infraestructura existente. El DEFIANT X® será el helicóptero de asalto más rápido, maniobrable y con mayor capacidad de supervivencia de la historia.

“La fortaleza del equipo DEFIANT se basa en la experiencia de Sikorsky y Boeing, y en el compromiso con la aviación del ejército”, dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. “La historia de Honeywell con Boeing y el Ejército de los EE. UU. nos da aún más confianza en que DEFIANT X® es la mejor opción para la misión total del Ejército”.

“DEFIANT X® es un helicóptero transformador, y Honeywell nos brinda un motor transformador para impulsarlo”, dijo Paul Lemmo, presidente de Sikorsky. “DEFIANT X® está optimizado para la eficacia operativa, el sostenimiento y la interoperabilidad con la flota duradera, y transformará al Ejército”.

DEFIANT X® es un sistema de armas completo que se basa en las cualidades y capacidades de manejo probadas por el demostrador de tecnología del equipo, SB>1 DEFIANT®. Vuela dos veces más lejos y más rápido que el venerable helicóptero Black Hawk al que está diseñado para reemplazar. Actualmente en pruebas en un entorno de combate digital, la aeronave continúa demostrando ser la plataforma más resistente para los requisitos de la misión.

“Honeywell está emocionado de ser parte del Equipo DEFIANT y orgulloso de desempeñar un papel en el futuro de la elevación vertical para el Ejército de los EE. UU.”, dijo Ricky Freeman, presidente de Defensa y Espacio en Honeywell Aerospace. “Confiamos en que nuestro motor HTS7500 en la plataforma DEFIANT X® proporcionará al Ejército una plataforma ágil, rápida y maniobrable que ayudará a garantizar una capacidad superior en el espacio de batalla futuro”.

Sikorsky-Boeing presentó la propuesta de DEFIANT X® para el futuro avión de asalto de largo alcance del ejército de EE. UU. en septiembre de 2021. Se espera la adjudicación del contrato este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.