Dart Aerospace recibió la certificación de tipo suplementario (STC) de la FAA de EE. UU. por su sistema de flotación de emergencia con balsas salvavidas integradas para Airbus Helicopters H145 de cinco palas. Esta certificación sigue las aprobaciones de Transport Canada y EASA. Los flotadores fueron aprobados previamente para los modelos H145 y EC145 de cuatro palas de Airbus y cuentan con un diseño de triple bolsa para la estabilidad en el agua hasta el estado del mar 6. El diseño incluye dos balsas salvavidas montadas externamente que ofrecen una reducción de peso del 45 por ciento en comparación con otras opciones de balsas salvavidas montadas mientras se ahorra espacio en la cabina, dijo la compañía.

“Estamos eternamente agradecidos con Airbus, FAA, TCCA y EASA por su apoyo mientras buscamos este STC durante un momento particularmente desafiante para poder proporcionar este sistema crítico a los operadores de H145 de cinco palas”, dijo David Shepherd, vicepresidente de certificación en Dart. “También recibimos un gran apoyo de Airbus mientras trabajábamos juntos para completar las pruebas de vuelo en Alemania en medio de una pandemia mundial”.

Dart posee más de 1000 STC y ofrece equipos de misión y servicios relacionados, piezas de repuesto y herramientas para operadores civiles y militares, centros de terminación, instalaciones MRO y todos los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de helicópteros. Los productos incluyen sistemas aéreos de extinción de incendios, sistemas de flotación, trenes de aterrizaje, accesorios interiores y exteriores, expansión de carga, cortadores de cables y filtros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.