Textron Aviation anunció la semana pasada el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T a su legendaria línea de productos de pistón, actualizada con la última suite de aviónica e interiores. El motor turboalimentado del Turbo Skylane ofrece una potencia excepcional, generando tasas de ascenso óptimas y velocidades de crucero más rápidas, así como una utilidad mejorada para operaciones desde aeródromos de gran altitud. Textron Aviation está recibiendo pedidos para el Turbo Skylane y las primeras entregas comenzarán a principios de 2023.

“El turbocompresor agrega otro nivel de rendimiento a un avión que ya era excepcional”, dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “El Cessna Skylane es un avión notablemente intuitivo para operar, y el motor turboalimentado proporciona un rendimiento aún mayor que mejora la experiencia de vuelo en general. El Turbo Skylane representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones nuevas e innovadoras a nuestros propietarios y operadores de pistones, y nos complace traer capacidades ampliadas a este segmento del mercado. Y con todos los atributos más recientes, el Turbo Skylane es realmente mejor que nunca”.

El Turbo Skylane de un solo motor cuenta con la última suite de aviónica Garmin G1000 NXi, una hélice calentada y un sistema de oxígeno en la cabina. Está propulsado por el motor Lycoming TIO-540 y está equipado con un turbocompresor Hartzell Engine Technologies (HET), que proporciona a la aeronave 235 caballos de fuerza a una altura de hasta 20.000 pies. La potencia adicional es especialmente beneficiosa para los pilotos que vuelan sobre regiones montañosas o para navegar a altitudes más altas.

GARMIN G1000NXi
Lycoming TIO-540 y está equipado con un turbocompresor Hartzell Engine Technologies (HET), que proporciona a la aeronave 235 caballos de fuerza a una altura de hasta 20.000 pies.

Presentado originalmente en 2001, la producción del Turbo Skylane T182T se detuvo en 2013 mientras la empresa se concentraba en agregar una amplia gama de desarrollos de productos. El Cessna Skylane, con su motor Lycoming de aspiración normal, ha estado en producción desde 1956 con más de 23.000 entregados.

“El Skylane ha sido un gran avión durante más de seis décadas, y especialmente popular entre los propietarios primerizos”, dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas y Operaciones de Vuelo. “A través de nuestras conversaciones con los clientes, muchos compartieron el deseo de poder adicional para sus misiones únicas. El Turbo Skylane es una solución perfecta. El turbocompresor es fácil de operar, y la combinación de un motor Lycoming probado, una hélice McCauley calentada y un sistema de oxígeno en la cabina, hará de este avión un líder en el segmento de un solo motor de alto rendimiento”.

Acerca del Cessna Turbo Skylane T182T

El Turbo Skylane T182T tiene capacidad para cuatro personas y un alcance estimado de 971 millas. El techo certificado es de 20.000 pies (6.096 metros), y la velocidad máxima es de 165 nudos. El motor Lycoming está equipado con una hélice McCauley eléctrica de deshielo de tres palas y velocidad constante que ofrece un rendimiento óptimo en todas las fases del vuelo. La cabina cuenta con la suite de aviónica Garmin G1000 NXi con un nuevo modo de espera eléctrico GI 275, que proporciona una nueva interfaz de cabina. El sistema de oxígeno incorporado ofrece una solución perfectamente integrada para proporcionar a los pilotos y pasajeros el oxígeno a bordo necesario para maximizar el rendimiento de la aeronave en altitudes más altas.

El interior del Turbo Skylane cuenta con asientos Luxor 2 contorneados y de diseño ergonómico con inserciones de Alcantara para brindar una comodidad óptima. Los controles de aire de la cabina con ventilación mejorada proporcionan temperaturas constantes en la cabina. Mientras tanto, la insonorización avanzada crea un ambiente tranquilo y cómodo para los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.