Basado en el nuevo A350, el A350F aporta eficiencia y opciones de última generación al mercado de los grandes cargueros. Con una excelnte eficiencia en términos de consumo de combustible, emisiones de CO2 y economía, el A350F es el único carguero capaz de cumplir con los últimos requisitos de la OACI.

El A350F se puede integrar perfectamente en las flotas de las aerolíneas, lo que ofrece una eficiencia de cambio radical en términos de volumen, alcance y carga útil.

Airbus se está enorgulleciendo de presentar el A350F como la única opción para el futuro del mercado de los cargueros de fuselaje ancho.

  • Después de más de 20 años sin opciones para cargueros grandes de fuselaje ancho, Airbus ha respondido a la demanda de los clientes para producir un avión más eficiente y sostenible.

Respaldado por la experiencia en OEM de Airbus y años de experiencia en ingeniería con el A300-600F y los propios cargueros de Airbus, los Belugas, el nuevo carguero de Airbus se basará en el programa del nuevo y exitoso: el A350. La producción se integrará estratégicamente en el programa para garantizar un lanzamiento, una entrada en servicio y una aceleración sin problemas del A350F.

Con el mismo volumen que el 747F, +3 toneladas más de carga útil en comparación con el 777F y ofreciendo más alcance, el A350F ofrece capacidades sólidas para garantizar la continuidad de sus operaciones.

  • El A350F demuestra una eficiencia de combustible , con un 40 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con el 747F.

Esta mayor eficiencia es una ventaja decisiva frente al límite de producción de 2028 del estándar de CO2 de la OACI. Con su diseño de nueva generación, el A350F sería el único gran carguero capaz de cumplir este requisito. Además de sus características de eficiencia ya ventajosas, los operadores del A350F también pueden beneficiarse de los servicios de Airbus para mejorar el rendimiento de la aeronave, pero también su huella de carbono. El optimizador de factor de ralentí de NAVBLUE, por ejemplo, optimiza la configuración del factor de ralentí para ahorrar tiempo, combustible y distancia durante la fase de descenso. De media, el Optimizador del factor de ralentí ahorra 50 kg de combustible por descenso para un A350F.

El nuevo A350F sería un gran reemplazo de nueva generación del 747F, que brinda todas las ventajas de un avión de última generación y salta 1 y 2 generaciones por delante de los competidores directos actuales.

La perfecta integración del A350F con servicios digitales de vanguardia como Skywise es un verdadero salto para los operadores de carga hacia el siglo XXI. El conjunto de servicios de Skywise brinda a los operadores la oportunidad de aprovechar el poder de los grandes datos y tomar las decisiones correctas donde más importan.

Además del 20 % menos de consumo de combustible que ya contribuye a ahorros extraordinarios, la economía imbatible del A350F también se basa en la carga útil adicional de 3 toneladas en comparación con el 777F, lo que suma un ingreso adicional de 21 millones de USD, así como menores costos de mantenimiento por un total de 16 millones de USD. ventaja de valor. Además de estos, el nuevo carguero de Airbus también contaría con tarifas de aterrizaje y navegación más bajas, mejor disponibilidad de aeronaves y transporte de motores optimizado, todo lo cual contribuye a ser un verdadero cambio radical en costos y generación de valor frente a su competencia directa, al responder a las necesidades de su flota a menor costo.

La combinación de todas las funciones de nueva generación del A350F genera un valor adicional de al menos 50 millones de dólares para los operadores durante la vida útil del avión.

Airbus Commonality para una integración optimizada
El A350F ofrece una ventaja real cuando se analiza la integración de la flota, gracias a Airbus Commonality. La ventaja de los elementos comunes de Airbus se extiende desde la formación de sus equipos hasta el mantenimiento de su aeronave. Los operadores de A350 existentes pueden utilizar la misma tripulación, los mismos mecánicos y los mismos repuestos que para sus operaciones actuales de A350. Para los operadores que no son A350, es posible que necesiten pilotos para sus operaciones de Airbus Freighter. Esto es facilitado por Airbus Family Commonality, lo que resulta en solo 8 días de capacitación para que un piloto de A330 avance hacia un avión A350, en comparación con los 23 días para un piloto de Boeing.

El A350 y el A350F no solo comparten un 100 % de elementos comunes en repuestos de motor y herramientas, sino que también se benefician de un 99 % de elementos comunes en herramientas y repuestos de fuselaje, lo que genera una inversión adicional mínima y una rentabilidad máxima.

Airbus sigue en la búsqueda de nuevos clientes potenciales para su nuevo carguero, se han sumado ya varias aerolíneas a nivel mundial con la firma para la adqusición de esta gran aeronave que dará una guerra sana a Boeing con su 777F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.