Airbus y la Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento (OCCAR) han firmado el contrato global Eurodrone, que incluye el desarrollo y fabricación de 20 sistemas y 5 años de soporte inicial en servicio. Airbus Defence and Space GmbH, líder de la industria, firmó en representación de los tres principales subcontratistas (MSC) Airbus Defence and Space SAU en España, Dassault Aviation en Francia y Leonardo SpA en Italia, mientras que OCCAR firmó en nombre de las cuatro naciones de lanzamiento Alemania , Francia, Italia y España.

“Esta firma da inicio al desarrollo de uno de los programas de defensa europeos más ambiciosos. Eurodrone es el resultado del trabajo colaborativo entre la industria, OCCAR y las naciones. Entregará el Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) más avanzado en su segmento, generará más de 7.000 empleos de alta tecnología dentro de la industria y fortalecerá la soberanía industrial europea, el conocimiento y la colaboración entre naciones”, dijo Mike Schoellhorn, CEO de Airbus. Defensa y Espacio.

“Este contrato marca la determinación de las naciones europeas y socios industriales para lograr los objetivos políticos y afrontar los desafíos tecnológicos que conducen a la soberanía de defensa europea. Los programas innovadores con fuertes bases tecnológicas clave garantizarán la autonomía estratégica de Europa al ofrecer nuevas alternativas a la adquisición en el mercado de productos no europeos. Gracias a una visión compartida y un enfoque pragmático, Eurodrone se basa en la elección de las mejores competencias y experiencia internas de cada empresa”, declaró Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

“El anuncio de hoy marca un hito importante para las naciones europeas que confirma la determinación y los logros de los Socios Industriales al enfrentar los desafíos que acompañan el desarrollo de un Programa Europeo de Defensa y Seguridad complejo y estratégico. Eurodrone proporcionará sistemas operativos soberanos y de alto rendimiento a las fuerzas armadas y representa un componente clave de la Industria de Defensa Europea, así como una oportunidad única para mostrar nuestra alta experiencia y capacidades tecnológicas derivadas de décadas de colaboración europea en programas militares. Eurodrone contribuirá a mantener competencias y puestos de trabajo clave dentro de Europa, proporcionando a las fuerzas armadas un rendimiento superior y sistemas operativos independientes en los próximos años”, dijo Lucio Valerio Cioffi, director general de Leonardo.

Eurodrone es un sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) de mediana altitud y larga duración (MALE) con capacidades versátiles y adaptables que lo convierten en la plataforma perfecta para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) u operaciones de seguridad nacional. Su arquitectura abierta, parte del diseño preparado para el futuro, permitirá el crecimiento y la redefinición del alcance de las capacidades del sistema según lo requieran las necesidades futuras de las fuerzas armadas de los clientes.

Es el primer MALE diseñado desde el principio para cumplir con los requisitos de integración en el espacio aéreo civil, lo que ayuda a mejorar la eficiencia, como el uso de rutas de vuelo directas, sin la necesidad de sitios de aterrizaje de emergencia planificados previamente, lo que ahorra tiempo, combustible y, como resultado. resultado, emisiones de CO2.

Eurodrone se basa en el diseño, la fabricación y los servicios digitales (DDMS), un nuevo enfoque centrado en lo digital aplicado por Airbus a la forma en que se diseñan, fabrican y operan los productos aeroespaciales en todas las fases del producto. Eurodrone es el primer programa que se diseñará y desarrollará completamente desde el principio a través de DDMS en un enfoque escalonado y tiene como objetivo beneficiarse de una mejor planificación de actualizaciones, una mejor disponibilidad operativa y menores costos de ciclo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.