En línea con su plan de negocios que contempla la operación de más de 200 rutas en su mayoría punto a punto y más de 130 aviones para 2025, Avianca confirmó su compromiso de encargar 88 nuevos aviones de la familia A320neo al fabricante europeo Airbus. El acuerdo también incluye una opción de compra de 50 aviones adicionales.

Con la llegada de los 88 nuevos aviones A320neo, que se incorporarán paulatinamente a la flota de pasajeros de la compañía entre 2025 y 2031, Avianca se compromete a seguir ofreciendo a sus clientes vuelos de la más alta calidad, al mismo tiempo que optimiza sus operaciones gracias a la eficiencia y productividad de este aeronave.

Rohit Philip, Director Financiero de Avianca, dijo: «Esta es una gran noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes, considerando que la familia A320neo es la flota de pasillo único más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y comodidad. Este pedido destaca que sigamos haciendo las inversiones necesarias para hacer crecer nuestra red en línea con nuestro plan de negocios”.

«Estamos felices de que Avianca haya confirmado su preferencia por los aviones A320neo. El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación, Skarklets y aerodinámica, que en conjunto brindan un 20 por ciento de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones Airbus de la generación anterior. Con la más amplia cabina de un solo pasillo en su clase, los pasajeros a bordo del A320 disfrutan de más espacio personal, asientos más amplios y compartimentos superiores generosos para guardar su equipaje”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

La flota A320neo contará con la nueva configuración de cabina definida por Avianca para sus aviones A320, ofreciendo a sus clientes tres tipos de asientos: Premium, Plus y Economy. Actualmente, más de 90 aviones A320 de la flota de Avianca se encuentran en proceso de reconfiguración y 26 de ellos ya cuentan con los nuevos asientos Plus y Economy. A partir de mayo los clientes podrán disfrutar de la oferta Premium y a finales de 2022 toda la flota estará completamente reconfigurada. Además, el uso de hasta un 20% menos de combustible y la reducción de hasta 900 toneladas de CO2 al año por aeronave contribuirán a la sostenibilidad de las operaciones de Avianca.

A320neo AVIANCA MSN7887

Las 88 aeronaves encargadas por la empresa se suman a las más de 110 que tiene Avianca en su operación de pasajeros, la más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina con una red de 120 rutas, más de 3.200 vuelos semanales y más de 500.000 asientos por semana conectando clientes a más de 65 destinos en Colombia, Latinoamérica y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.