Embraer acaba de lanzar un nuevo programa de carga que ajustará el tamaño de la industria de carga con E-Jets.

En respuesta al crecimiento explosivo del comercio electrónico y la mayor demanda de capacidad de carga, especialmente para los mercados más pequeños, hemos desarrollado un programa para convertir los E190 y E195 usados ​​de aviones de pasajeros en cargueros. Las primeras entregas están previstas para 2024.

En lugar de simples procedimientos de cambio rápido en los que se retiran los asientos de las cabinas de pasajeros, nuestros cargueros E-Jet tienen modificaciones estructurales. Se quitaron los compartimentos superiores, hay nuevos sistemas de detección de humo y extinción de incendios, el piso de la cubierta principal está reforzado y tiene un sistema de manejo de carga, y hay una nueva puerta de carga delantera.

Lo que realmente hace que los cargueros E-Jet sean atractivos es su capacidad para ofrecer configuraciones de carga optimizadas. Por lo tanto, los transportistas de carga pueden maximizar la eficiencia adaptando mejor la capacidad a la demanda. Los cargueros E-Jet ofrecen una mayor frecuencia y una mejor economía operativa en mercados más pequeños que los aviones más grandes.

¿Cuánto pueden transportar los cargueros E-Jets? Combinando la carga a granel debajo del piso y la cubierta principal, la carga útil estructural bruta máxima es de 13 150 kg para el E190F y de 14 300 kg para el E195F. Teniendo en cuenta la densidad de carga típica del comercio electrónico y la plataforma principal configurada con ULD, los pesos y volúmenes netos también son impresionantes:

El programa de conversión de aviones de carga E-Jet es otro ejemplo de una solución innovadora para una oportunidad de mercado emergente. De hecho, están trayendo el concepto de dimensionamiento correcto a la industria de carga al aprovechar la brecha entre los turbohélices y los cargueros de cuerpo estrecho más grandes.

Embraer E195 E-jet

Las aerolíneas de carga ahora pueden colocar cargueros E190F y E195F con la capacidad adecuada en las rutas correctas con la frecuencia adecuada y la economía adecuada. Además, las aerolíneas ahora pueden acceder a nuevos mercados más pequeños mientras despliegan sus aviones más grandes en rutas donde son más económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.