Boeing y Arajet anunciaron hoy que la nueva aerolínea del Caribe ordenó 20 aviones 737 MAX para ofrecer bajos costos operativos y ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas. Arajet también tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones. El pedido de aviones se finalizó en enero y actualmente se atribuye a un cliente no identificado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.

«El eficiente Boeing 737 MAX, junto con el apoyo financiero y operativo de nuestros socios en Griffin y Bain Capital, nos brinda la base sólida necesaria para brindar vuelos a precios asequibles a los viajeros de la región», dijo Víctor Pacheco Méndez, fundador y director ejecutivo. de Arajet. «Estos socios creen en nuestra visión y ven el mismo futuro brillante para este mercado y más allá. Todo el equipo estaba encantado de ver llegar nuestro primer avión a Santo Domingo hace unos días, y estamos ansiosos por expandir nuestra flota con más de estos». chorros asombrosos en los próximos meses».

La aerolínea realizó un evento de lanzamiento hoy en su nuevo hub en Santo Domingo, República Dominicana. Ubicada entre América del Norte y América del Sur, esta ubicación en el Caribe aprovechará el alcance del 737 MAX para servir de manera eficiente a una gran cantidad de mercados tradicionales y desatendidos en los Estados Unidos continentales, Brasil, Colombia y más allá. El 737 MAX puede volar más lejos y utiliza un 20 % menos de combustible que los aviones de la generación anterior. Otros beneficios clave de la nueva flota de Arajet incluyen un mejor desempeño ambiental con una reducción del 40% en el ruido de la comunidad y menores emisiones.

El primer avión de Arajet, un 737-8 alquilado a Griffin Global Asset Management, se entregó a principios de marzo. El avión fue recorrido hoy por el presidente dominicano Luis Abinader, quien asistió al evento de lanzamiento, junto con funcionarios de la industria, el gobierno y el turismo. A medida que los viajes y el turismo se recuperen a nivel mundial, Arajet generará aproximadamente 4000 nuevos puestos de trabajo y un importante desarrollo económico nuevo para la nación insular. El turismo representa el 8,4% del PIB de la República Dominicana.

«El 737 MAX encaja perfectamente con Arajet y es un honor dar la bienvenida a este nuevo y emocionante operador a la familia Boeing», dijo Mike Wilson, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. «Volar una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a Arajet ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a sus clientes».

Como empresa aeroespacial líder mundial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido con la innovación para el futuro y vivir los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.