El Falcon 6X completó las pruebas en clima frío, superando otro hito importante hacia la certificación, que se espera para finales de este año.

El equipo de ingenieros de prueba compuesto por técnicos y pilotos de Dassault Aviation y el fabricante de motores Pratt & Whitney Canada soportó temperaturas escalofriantes de hasta -37 °C (-35 °F) durante las largas pruebas en Iqaluit, una ciudad de tundra en el extremo norte de Canadá.

“El Falcon 6X continúa impresionándonos con su rendimiento y confiabilidad a medida que avanzamos en el proceso de certificación”, dijo Carlos Brana, vicepresidente ejecutivo de aeronaves civiles de Dassault Aviation. “La aeronave operó sin problemas a las temperaturas extremas a las que se puede someter una aeronave en las condiciones climáticas más severas. Eso incluye motores, sistemas y requisitos de mantenimiento a baja temperatura”.

Durante la campaña de pruebas en tierra del Ártico, la aeronave se sumergió en frío durante tres noches sucesivas y se sometió a diferentes secuencias de arranque cada mañana. Luego, los equipos encendieron la aeronave y realizaron pruebas de motor en tierra y de taxi de alta velocidad. Las pruebas en tierra fueron seguidas por un vuelo de prueba durante el cual se verificaron los sistemas antihielo y las cualidades de manejo y se verificó la estabilidad de las temperaturas del combustible y del fluido hidráulico mientras la aeronave permanecía en un patrón de espera volando a 10,000 pies.

Estas pruebas, que se completaron a fines de febrero, siguieron a una serie inicial de pruebas en clima frío en Iqaluit en diciembre, cuando las temperaturas descendieron hasta -25 °C (-13 °F). El 6X soportó un total de 50 horas de pruebas de frío ártico y ahora ha acumulado unas 650 horas de vuelo y ha completado más de 220 vuelos.

Los miembros del equipo de Dassault fueron transportados a Iqaluit a bordo del 6X desde el centro de pruebas de Istres de la compañía en el sur de Francia e informaron que la cabina era excepcionalmente silenciosa y cómoda con una excelente conectividad en el camino. Sobre Canadá, encontraron vistas espectaculares de la aurora boreal, especialmente a través de la claraboya única del 6X, una ventana instalada en la parte superior del área de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.