Alaska Air Cargo agregará dos aviones Boeing 737-800 P2F a su flota de carga dedicada al servicio del estado de Alaska.

Estas adiciones aumentan la flota de cargueros de tres a cinco aviones.

Los dos aviones 737-800 convertidos provendrán de la flota de pasajeros existente de Alaska Airlines. La conversión comenzará este año y se prevé que vuelva a entrar en servicio como cargueros en 2023.

El avión -800 proporciona un aumento de capacidad del 40% por salida sobre los cargueros -700 actuales con una carga útil de casi 50,000 libras.

Con un alcance de 2.800 millas náuticas, se cree que el -800 es el avión más eficiente en combustible para servir dentro de Alaska.

“La expansión de la flota posiciona nuestro creciente negocio de carga para satisfacer la mayor demanda que vemos de la industria y los consumidores”, dijo Adam Drouhard, director general de Alaska Air Cargo. “El avión -800 proporciona más espacio de carga que nuestros cargueros -700 actuales, esencialmente duplicando la capacidad total de elevación de cargueros de Air Cargo. Esperamos poner en servicio estos -800 para respaldar la cadena de suministro de Alaska y conectar la carga a más de 100 ciudades a las que servimos en América del Norte”.

Los cargueros de Alaska Air Cargo sirven a 20 comunidades en el estado de Alaska. La aerolínea de carga también ofrece servicio de carga de vientre en una flota de más de 300 aviones de pasajeros que prestan servicios en EE. UU., Canadá, Hawái, México y Costa Rica.

Alaska Air Cargo transporta más de 200 millones de libras de carga al año, incluidos mariscos, correo y carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.