La oferta sorpresiva y no solicitada de JetBlue Airways por la aerolínea económica Spirit recibió un impulso el jueves por la noche cuando Spirit dijo que hablaría con la aerolínea con sede en Nueva York.

En un comunicado, Spirit dijo que su junta directiva ha determinado, en consulta con sus asesores, «entablar conversaciones» con JetBlue.

La aerolínea, que anunció una fusión con la aerolínea Frontier en febrero, dijo que las conversaciones con JetBlue se llevarán a cabo «de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión de la compañía con Frontier».

Los ejecutivos de JetBlue a principios de esta semana calificaron su oferta como superior a la de Frontier, pero Spirit dijo el jueves que su directorio aún no ha determinado si la oferta de JetBlue es una «propuesta superior», la jerga legal en el acuerdo de fusión que generaría pagos a Frontier.

A pesar de iniciar conversaciones con JetBlue, Spirit dijo que su directorio no ha hecho ningún cambio en su recomendación de que los accionistas de Spirit adopten el acuerdo de fusión con Frontier.

JetBlue dio la bienvenida a la noticia.

«Nos complace que la junta directiva de Spirit reconozca el atractivo valor que JetBlue ha ofrecido para todas las partes interesadas», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue, en un comunicado. «Creemos que JetBlue es el mejor socio para Spirit y esperamos participar con el directorio de Spirit para finalizar nuestra combinación, para crear un retador nacional de tarifas bajas para las cuatro grandes aerolíneas dominantes de EE. UU. que resultará en tarifas más bajas y un mejor servicio para los clientes”.

Spirit y Frontier tienen modelos comerciales similares, ofrecen boletos baratos y cobran extra por todo, desde la asignación de asientos hasta la impresión de tarjetas de embarque en el aeropuerto. Las aerolíneas no han dicho qué nombre de aerolínea o estilo de pintura del avión sobreviviría a la fusión o quién dirigiría la aerolínea combinada.

Spirit y JetBlue son vistos más como una extraña pareja dadas las generosas ventajas a bordo de JetBlue, que incluyen espacio adicional para las piernas, Wi-Fi gratis, TV en vivo gratis y refrigerios de moda. Si el acuerdo se lleva a cabo, JetBlue dijo que Spirit sería absorbida por JetBlue, y que se quitarían los asientos de sus aviones para ajustarse a la configuración más espaciosa de JetBlue.

Los analistas creen que la conversión de aviones es costosa y no se puede hacer sin aumentar las tarifas. Las tarifas de JetBlue ya son más altas que las de Spirit en algunas rutas de la competencia. Para un viaje en junio de Fort Lauderdale a Nueva York, la tarifa más barata de Spirit es de $156, en comparación con $289 en JetBlue. Este último es para un boleto económico básico de JetBlue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.