Global Crossing Airlines Group, Inc. celebrará hoy un hito clave para su primer avión A321 P2F de ST Engineering con una ceremonia de apertura de puertas que tendrá lugar esta mañana. El avión de carga se encuentra actualmente en proceso de conversión en las instalaciones de fuselajes de ST Engineering en San Antonio. GlobalX y ST Engineering firmaron en 2021 una LOI para arrendar hasta cinco (5) A321 P2F. Se espera que el primer avión se entregue en el tercer trimestre de 2022.

Además de arrendar aviones de carga, GlobalX también utilizará los servicios de ingeniería y mantenimiento proporcionados por ST Engineering para respaldar la operación de sus aviones de pasajeros y de carga.

“Nos sentimos honrados de trabajar con ST Engineering y su apoyo ha sido crucial para GlobalX a medida que lanzamos nuestra división de carga y es muy especial celebrar la ceremonia de inauguración de nuestro primer A321 P2F. Estamos en el proceso de certificación con la FAA para colocar el A321 P2F en nuestro certificado y esperamos estar certificados para el 1 de octubre de este año. Esperamos operar hasta 25 cargueros A321 para fines de 2025”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

“Estamos encantados de celebrar este hito en la conversión del primer A321 P2F con GlobalX desde que comenzamos este viaje juntos en mayo de 2021”, dijo Yip Hin Meng, vicepresidente ejecutivo y director de gestión de activos de aviación de ST Engineering. “A medida que el mercado de carga aérea continúa con su fuerte crecimiento, estamos listos para apoyar a los operadores con un conjunto integral de soluciones para abordar sus diversas necesidades, desde arrendamiento hasta servicios de ingeniería y mantenimiento. Con nuestra última oferta, el A320 P2F, que obtuvo la certificación de EASA a principios de marzo de este año, nuestros clientes tendrán más opciones al seleccionar el carguero más adecuado para respaldar sus operaciones”.

Acerca de las aerolíneas de Global Crossing
GlobalX es una aerolínea de bandera nacional de EE. UU. 121 y una aerolínea complementaria que vuela el avión de la familia Airbus A320. GlobalX vuela como ACMI y aerolínea chárter que presta servicios en EE. UU.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.