TECNAM ha anunciado la introducción de un nuevo y revolucionario avión en el campo de la aviación general: un modelo llamado P-Mentor. Con el Certificado de Tipo emitido el 7 de abril de 2022, el P-Mentor ve su fecha de nacimiento oficial. El avión se exhibirá para un estreno mundial en AERO Friedrichshafen en Tecnam Stand No. A4-319.

“Mentor: una persona experimentada y de confianza en la que confía para que le brinde consejos y orientación, especialmente en su carrera”

Con estas palabras en mente, Tecnam inició el programa P-Mentor: una solución simple y sostenible para guiar a los estudiantes piloto desde su primer vuelo hasta la habilitación de instrumentos, todo en un avión biplaza de un solo pistón: IFR; PBN, RNAV; paso variable, piloto automático, control de engranaje retráctil simulado; BRS.

El P-Mentor es la síntesis definitiva del liderazgo, conocimiento y experiencia de Tecnam en soluciones para Organizaciones de Entrenamiento de Vuelo y clientes privados.

El P-Mentor permite una formación completa en PPL, IR y UPRT, con PBN/RNAV aprobados y AFCS: todo el programa de formación con un consumo de combustible y emisiones sin precedentes, mejorando aún más la reconocida rentabilidad de la flota fabricada por Tecnam.

Por primera vez en la historia, el Rotax 912iSc de extremadamente bajo consumo de combustible y bajas emisiones se convierte en el hogar de un avión completamente aprobado por IFR, junto con una hélice de velocidad constante MT.

El ala completamente nueva, especialmente diseñada para el P-Mentor, presenta una forma en planta cónica con perfil aerodinámico de flujo laminar y estructura mixta; aleación ligera para largueros y caja del ala, CFRP para el borde de ataque de una pieza. Su diseño permitió que el P-Mentor pasara los últimos requisitos de la enmienda CS-23 para características de pérdida y baja velocidad sin que el sistema de recuperación balística sea una parte esencial de la configuración de la aeronave. BRS está aprobado y disponible como una opción para los clientes que requieren complementos de seguridad adicionales. El tanque de combustible integral está ubicado detrás del mástil principal y ofrece un notable volumen de 130 lt y más de 9 horas de autonomía.

La experiencia de vuelo y entrenamiento ofrece la cabina de cristal Garmin® G3X de última generación, con Garmin® GI275 como instrumento de respaldo y múltiples configuraciones para permitir el entrenamiento de piloto automático PBN/RNAV así como GFCTM 500. El control de tren retráctil simulado para mejorar la competencia de los estudiantes desde su primer vuelo está disponible como opción.

Además de su aviónica revolucionaria, el P-Mentor luce el estilo italiano característico de Tecnam con líneas limpias y elegantes, interiores en forma de una cabina grande, asientos modernos y visibilidad superior.

El compromiso de Tecnam con la aviación sostenible es hoy una realidad: el entrenamiento de vuelo que elige a Tecnam como su proveedor de flotas de aviones monomotores y bimotores puede ahorrar hasta 10 toneladas de CO2 por cada Piloto Comercial graduado. La flota de entrenamiento con menos emisiones actualmente disponible es Made-In-Tecnam.

P-Mentor es el avión aprobado por IFR con el menor consumo de combustible y emisiones de CO2, con hasta un 60% de reducción de emisiones en comparación con los competidores IFR.

Varias Organizaciones de Capacitación seleccionadas ya ordenaron por adelantado el
P-Mentor, confirmando las grandes bondades de este nuevo diseño.

“Estamos encantados de presentar el P-Mentor hoy. Estoy seguro de que este nuevo diseño revitalizará el mercado de entrenadores, ayudando a muchas escuelas de vuelo a seguir siendo competitivas y rentables y haciendo que los nuevos estudiantes piloto sean más felices y competentes. La sostenibilidad real, la economía de combustible y la rentabilidad comienzan aquí”, dice el director general de Tecnam, Giovanni Pascale.

“Cuando veo un nuevo Certificado de Tipo con el nombre de este modelo, pienso en mi padre y mi tío, el prof. Luigi Pascale: los hombres que iniciaron esta aventura. También me recuerda a todos nuestros colaboradores y clientes que nos trajeron aquí hoy: nuestros mentores”
El director general de Tecnam, Paolo Pascale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.