Mientras las aerolíneas de todo el mundo luchan por encontrar personal ahora que el sector de la aviación se está recuperando, hay problemas en la aerolínea SpiceJet.

La aerolínea ha revelado que el regulador de aviación indú ha pedido a 90 de sus pilotos que se abstengan de volar los aviones Boeing 737 MAX, que alguna vez fueron problemáticos.

El organismo de control declaró que los 90 pilotos deben volver a capacitarse para volar la aeronave y no podrán operar el avión hasta entonces.

SpiceJet, que actualmente opera 11 aviones MAX y tiene 144 pilotos para volarlos, declaró que las autoridades han restringido a sus pilotos para operar los aviones, hasta que sean reentrenados y reentrenados a satisfacción de la Dirección General de Aviación Civil de India.

Los medios indios informaron que las restricciones se impusieron después de que se descubrieran fallas en una instalación de simulación cerca de Delhi, donde habían recibido capacitación para el avión Boeing Max.

Los pilotos afectados aún pueden operar otros tipos de aviones Boeing 737 como el 737-800, y la restricción no afecta las operaciones de MAX en sí, confirmó un portavoz de SpiceJet.

La aerolínea es el mayor cliente de Boeing en la nación del sur de Asia para aviones MAX.

Los pilotos deben volver a capacitarse con éxito y tomaremos medidas estrictas contra los responsables del lapso, dijo Arun Kumar, director general del organismo de control de seguridad aérea de India, DGCA.

En agosto, el regulador autorizó el vuelo del avión 737 MAX después de una suspensión reglamentaria de casi dos años y medio luego de dos accidentes fatales en 2019.

Como parte del acuerdo para volver a poner en servicio los aviones, Boeing y los reguladores acordaron reforzar la capacitación de los pilotos para incluir también capacitación en simulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.