La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) ha anunciado que la Tercera Pista del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) está lista para comenzar a operar, un hito importante en la expansión del aeropuerto de carga más transitado del mundo.

A principios de este mes, el aeropuerto completó con éxito las verificaciones de vuelo de la Tercera Pista y la AAHK y el Departamento de Aviación Civil ahora están trabajando en estrecha colaboración en otros trabajos de preparación, incluidos los procedimientos reglamentarios, simulacros y ejercicios para la puesta en servicio de la Tercera Pista.

La escala del proyecto del sistema de tres pistas (3RS) en HKIA ha involucrado los siguientes siete proyectos principales:

Recuperación de aproximadamente 650 hectáreas de tierra al norte de la isla del aeropuerto existente, utilizando métodos sin dragado, incluida la mezcla profunda de cemento.

  • Construcción del Vestíbulo T2 y plataforma asociada.
  • Construcción de una nueva pista de 3.800 metros y sus sistemas de calles de rodaje de apoyo, y reconfiguración de la anterior Pista Norte.
  • Ampliación de la Terminal 2 para proporcionar servicios de pasajeros completos, incluidas las instalaciones de llegadas y salidas.
  • Construcción de un nuevo sistema Automated People Mover (APM) de 2.600 metros que conectará la Terminal 2 con el Concourse T2. El nuevo sistema APM operará a una velocidad máxima de 80 km/h y será capaz de transportar hasta 10.800 pasajeros por hora.
  • Construcción de un nuevo Sistema de Tratamiento de Equipajes (BHS) que une la Terminal 2 con el Concourse T2. El nuevo BHS será capaz de manejar 9.600 bolsas por hora.
  • Construcción de otras infraestructuras asociadas de apoyo aeroportuario, red de carreteras e instalaciones de transporte.

La nueva tercera pista, que se pondrá en funcionamiento a finales de este año, se designará como pista norte (07L/25R).

Durante los primeros tres meses del año, el volumen de pasajeros en HKIA aumentó un 41,7 % a 251 000, mientras que el tráfico de carga y los movimientos de vuelos cayeron un 9,2 % y un 1 % a 1 millón y 30 210, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.