Atlas Air anunció esta semana que recibió un carguero Boeing 747-8, que operará en nombre de su cliente Cainiao, el brazo logístico de Alibaba Group, como parte de un acuerdo a largo plazo previamente anunciado. El avión aumentará la capacidad en las rutas entre China y las Américas. Este avión es el primero de cuatro nuevos cargueros 747-8 que Atlas espera recibir de Boeing este año.

La incorporación de este 747-8F amplía el servicio de Cainiao entre China, Estados Unidos, Brasil y Chile a bordo del carguero de fuselaje ancho más capaz, tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente, que proporciona un 20 % más de capacidad de carga útil y un 16 % menos de consumo de combustible que el muy capaz 747-400F.

Como se anunció anteriormente, la inversión de Atlas en estos nuevos aviones subraya su compromiso con la gestión ambiental a través de la reducción de las emisiones de los aviones, el consumo de recursos y el ruido. El icónico programa Boeing 747 ha estado en funcionamiento durante más de 50 años y seguirá desempeñando un papel fundamental para mantener las cadenas de suministro mundiales en movimiento durante las próximas décadas. El 747-8 es el único carguero construido en fábrica con capacidad de carga frontal en producción, que atenderá las necesidades a largo plazo del mercado de carga aérea.

“Estos cuatro nuevos 747-8 nos permiten ofrecer a nuestros clientes importantes oportunidades de crecimiento para capitalizar la fuerte demanda y ofrecer valor en lo que consideramos uno de los mejores y más versátiles aviones de carga de fuselaje ancho del mercado”, dijo Michael T. Steen, vicepresidente ejecutivo. y director comercial de Atlas Air Worldwide. “Nos complace que el primero de nuestros nuevos 747 se coloque a largo plazo en Cainiao, ya que continúan fortaleciendo su presencia como líder mundial en logística de comercio electrónico, y esperamos continuar apoyando su crecimiento y expansión. ”

Dandy Zhang, director comercial del negocio transfronterizo de Cainiao, dijo: “Como empresa global de logística inteligente, Cainiao ha estado mejorando constantemente nuestros servicios de logística para satisfacer la creciente demanda de comercio electrónico en las Américas. Hemos estado operando vuelos chárter diarios que unen China y las Américas desde el año pasado, en asociación con Atlas Air, y ahora estamos entusiasmados de recibir el nuevo carguero 747-8 como muestra de compromiso para servir a nuestros clientes globales con una logística sostenible y eficiente. .”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.