LATAM Airlines Ecuador y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica firmaron este miércoles, 08 de junio de 2022, el “Acuerdo voluntario para el fortalecimiento de la producción y consumo sostenible en el marco de la transición ecológica”. Con la suscripción de este documento, la aerolínea se compromete a impulsar acciones encaminadas al cambio climático, a la producción y consumo sostenible.

Uno de los retos de la industria de la aviación es reducir las emisiones de carbono al mínimo hasta el año 2050, para contribuir a la consecución de las metas fijadas en instrumentos internacionales, como el Acuerdo de París. Con la adhesión a este acuerdo, LATAM Airlines ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Además, suma su esfuerzo a diversas acciones e iniciativas, para mitigar el cambio climático, como el Programa Ecuador Carbono Cero.

“LATAM es un actor comprometido con el desarrollo social, ambiental y económico de la región. Desde 2021, con nuestra estrategia de sostenibilidad renovada centramos nuestros esfuerzos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la promoción de tres pilares: cambio climático, economía circular y valor compartido”, mencionó Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines, Ecuador.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador, busca sumar a más actores a la acción climática. Para Bianca Dager, Ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (S), “en el Gobierno del Encuentro estamos construyendo un país que promueve el cambio de los actuales patrones de producción y consumo hacia unos más sostenibles y bajos en emisiones de carbono. En este sentido, este acuerdo conjunto ratifica el compromiso firme hacia la sostenibilidad, enmarcado en los ámbitos de cambio climático, producción y consumo sostenible”.

Una de las principales acciones que ejecuta LATAM Airlines, en materia de sostenibilidad, es la promoción del consumo sostenible. Hace un año, la compañía anunció su intención de eliminar el uso de plásticos de un solo uso para el año 2030.

Adicionalmente, la aerolínea desarrolla el programa “Recicla tu viaje”, que busca darle un nuevo destino a los residuos que se generan a bordo de las aeronaves a través del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos en tierra. En esta línea, la firma también trabaja en la aplicación del Programa de Uso Eficiente de Combustible, llamado “LATAM Fuel Efficiency” y programas de conservación de ecosistemas icónicos para la región, como CO 2 Bio en la orinoquía colombiana.


Como parte de este acuerdo, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador se compromete a brindar la colaboración necesaria para el cumplimiento de los compromisos planteados por LATAM Airlines Ecuador S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.