Se han descartado los planes para que Amazon desarrolle instalaciones de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey, EE. UU.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNY) dijo el 7 de julio que las negociaciones con Amazon sobre un contrato de arrendamiento para desarrollar los edificios de carga aérea existentes en el aeropuerto habían llegado a su fin sin un acuerdo.

Aún no se han anunciado planes alternativos para el desarrollo de los edificios.

El director de operaciones de PANYNY, Huntley Lawrence, dijo: “El 5 de agosto de 2021, luego de una solicitud de propuestas anunciada públicamente y la presentación y evaluación de propuestas, la Junta de Comisionados autorizó al Director Ejecutivo a entablar negociaciones exclusivas para un contrato de arrendamiento con Amazon para el desarrollo de los edificios de carga existentes en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

“Durante el año pasado, la Autoridad Portuaria y Amazon se involucraron en negociaciones de buena fe. Desafortunadamente, la Autoridad Portuaria y Amazon no han podido llegar a un acuerdo sobre los términos finales del arrendamiento y concluyeron mutuamente que las negociaciones adicionales no resolverán los problemas pendientes.

“El crecimiento de la carga aérea y la remodelación de las instalaciones aeroportuarias de una manera que beneficie tanto a la región como a la comunidad local siguen siendo una de las principales prioridades de la Autoridad Portuaria. En el futuro, la Agencia examinará las opciones y determinará la mejor utilización futura de estas instalaciones de carga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.