De Havilland Aircraft y Ethiopian Airlines Group, anunciaron hoy que Ethiopian ha firmado una propuesta para la compra de dos Dash 8-400 Carguero – Conversión de puerta de carga grande (F-LCD).

La propuesta proporciona una opción para dos kits de conversión F-LCD adicionales. Las partes están trabajando para finalizar un acuerdo definitivo y vinculante.

“La carga ha desempeñado un papel fundamental en las operaciones de Ethiopian Airlines durante los últimos dos años y seguirá siendo un pilar clave de crecimiento de nuestro negocio en los próximos años”, dijo Mesfin Tasew, director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group. “La pandemia y los esfuerzos de recuperación posteriores han dado lugar a importantes oportunidades en el espacio de carga y vemos un gran valor en convertir nuestra antigua flota Dash 8-400 en cargueros para capitalizar estas crecientes oportunidades”.

“La propuesta de Ethiopian con De Havilland Canada es un excelente testimonio de la versatilidad de la aeronave Dash 8-400 para satisfacer una amplia variedad de requisitos operativos y agradecemos a Ethiopian por esta confianza en la capacidad de la aeronave”, dijo Philippe Poutissou, vicepresidente de atención al cliente. Experiencia, De Havilland Canadá. “Los costos operativos y la huella ambiental líderes en la industria de la aeronave Dash 8-400, así como su rendimiento sobresaliente y su gran volumen de cabina han facilitado nuestra introducción de una serie de opciones de carga, que incluyen Quick Change, Package Freighter y LCD Freighters, para servir mejor al mercado de carga en expansión.

“También nos complace anunciar nuestra asociación con Ethiopian para ofrecer conversiones de cargueros Dash 8 a través de su experimentado MRO, que ya es una instalación de servicio autorizada de De Havilland Canadá”, agregó el Sr. Poutissou. “Esta capacidad de conversión respaldará las necesidades de la flota de Etiopía y se puede ofrecer a otros operadores de aeronaves Dash 8 en África y regiones vecinas como una opción adicional a las conversiones que De Havilland Canada puede realizar en Canadá o a través de nuestro equipo de reparación móvil”.

El avión Dash 8-400 ha registrado más de 11 millones de horas de vuelo y ha transportado a más de 570 millones de pasajeros. En todo el mundo, el avión está en las flotas de más de 70 propietarios y operadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *