Nordic Aviation Capital (NAC), la compañía de arrendamiento de aviones regionales más grande del mundo, acordó un memorando de entendimiento para realizar las dos primeras conversiones de pasajeros a carga del E190F con Astral Aviation, con sede en Nairobi, Kenia.

En mayo de 2022, NAC y Embraer llegaron a un acuerdo en principio para tomar hasta 10 espacios de conversión para E190F/E195F, con las primeras entregas a partir de 2024. El avión para la conversión provendrá de la flota E190/E195 existente de NAC.

Sanjeev Gadhia, fundador y director ejecutivo de Astral Aviation, dijo: “Nos sentimos honrados de ser el operador de lanzamiento del Embraer 190F, que tendrá su base en el centro de operaciones de Astral en Nairobi. Operará en una combinación de vuelos regulares y chárter en nuestra red intraafricana. Los E-Jets son bien conocidos por su eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. Estamos seguros de que la plataforma de carga E-Jet será una adición revolucionaria a nuestra creciente flota. Estamos agradecidos con NAC y Embraer por elegir a Astral como operador de lanzamiento del E-Jet Freighter”.

Norman CT Liu, presidente y director ejecutivo de NAC, dijo: “Como arrendador de lanzamiento para el programa de conversión de cargueros E-Jet, nos complace haber ejecutado un memorando de entendimiento para colocar dos aviones E190F con Astral Aviation, un transportista de carga líder que presta servicios en África. NAC tiene como objetivo seguir siendo el líder en la aviación regional y expandirse a aviones de fuselaje estrecho más grandes, mientras desarrolla nuestras capacidades de gestión de activos de ciclo de vida completo».

Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support, dijo: “La respuesta al programa P2F de Embraer, que se lanzó en marzo de este año, ha sido increíble. NAC ya colocó sus dos primeros aviones y es fantástico dar la bienvenida a otro operador a nuestra familia E-Jet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.