Boeing ha demostrado digitalmente una nueva arquitectura de autonomía abierta para el MQ-25 que permitirá a la Marina de los EE. UU. aumentar la eficacia de la misión al integrar la capacidad de equipos tripulados y no tripulados (MUM-T) a velocidad y escala.

La arquitectura no propietaria, basada en la especificación del Sistema de Misión Abierta propiedad del gobierno, es la base para MUM-T avanzado. Un equipo dirigido por Boeing demostró virtualmente cómo otras aeronaves pueden usar la arquitectura del MQ-25 y asignarle tareas para llevar a cabo misiones de tanqueo e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), todo dentro del espacio aéreo de la misión y sin las comunicaciones tradicionales con la estación de control terrestre en el barco. .

La demostración MUM-T de Boeing incluyó el avión de mando y control E-2D Advanced Hawkeye de Northrop Grumman, el avión de patrulla y reconocimiento marítimo P-8A Poseidon de Boeing y el avión de combate F/A-18 Block III Super Hornet de Boeing. Usando su software de programa de vuelo operativo existente y enlaces de datos, la aeronave asignó de manera segura y eficiente cuatro MQ-25 virtuales autónomos para realizar misiones ISR. El F/A-18 también usó sus enlaces de datos tácticos avanzados y la interfaz de vehículo de tripulación conceptual «Proyecto Black Ice» de Boeing, que redujo significativamente la carga de trabajo de la tripulación.

“Grandes franjas de océano podrían ser vigiladas, identificadas y dirigidas cuando el MQ-25 se combina con activos basados ​​en portaaviones como el E-2D o el avión de patrulla P-8A con base en tierra”, dijo Don “BD” Gaddis, director, Diseño avanzado MQ-25. “A través de esta demostración, nuestros clientes vieron cómo este enfoque abierto y digital de MUM-T es clave para desplegar capacidades críticas de guerra a un costo mucho menor y con mayor velocidad y agilidad”.

Por ejemplo, la demostración mostró cómo tanto el P-8A como el E-2D podrían encargar fácilmente a un compañero de equipo MQ-25 una misión ISR especificando solo el área de búsqueda y las zonas de exclusión aérea. Utilizando un marco de autonomía a bordo desarrollado por Aurora Flight Sciences, subsidiaria de Boeing, el MQ-25 hizo el resto de forma autónoma, incluida la validación del comando frente a sus limitaciones operativas, la planificación de su ruta y la realización de su patrón de búsqueda, entre muchas otras tareas.

Aurora también creó y demostró una capa de abstracción de plataforma prototipo: un límite de software que desacopla la seguridad de vuelo y los componentes críticos de vuelo del MQ-25 del software de misión y el hardware del sensor. Esta mejor práctica comercial permite la integración de «aplicaciones» de terceros en MQ-25. Usando un kit de desarrollo de software provisto por Aurora, la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval creó una nueva aplicación de búsqueda de radar para MQ-25 que se usó con éxito durante la demostración.

Un equipo dirigido por Boeing demostró virtualmente cómo otras aeronaves pueden usar una nueva arquitectura de autonomía abierta MQ-25 y asignarle tareas para llevar a cabo misiones de tanqueo e inteligencia, vigilancia y reconocimiento, todo dentro del espacio aéreo de la misión y sin las comunicaciones tradicionales con el control terrestre del barco. estación. Aquí se muestran los diversos aviones representativos, así como los barcos y otros activos navales, en un espacio de misión.

“El sólido kit de desarrollo de software de Aurora permite a nuestros compañeros de equipo de la Marina integrar rápidamente nuevas capacidades”, dijo Graham Drozeski, vicepresidente de Programas Gubernamentales de Aurora Flight Sciences. “La demostración de abstracción de la plataforma cumplió con los objetivos de prueba para compartir recursos entre múltiples sistemas integrados y supervisores, y estos esfuerzos reducirán en gran medida los costos de certificación y prueba del gobierno a medida que se agreguen nuevas capacidades con el tiempo”.

La demostración se alineó con las futuras capacidades de combate en el marco de campaña no tripulado de la Armada. Boeing continuará refinando la autonomía, los sensores, los intercambios de interfaz y las interfaces de vehículos de la tripulación requeridas para MUM-T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.