Aeroflot Group de Rusia firmó una carta de intención (LOI) para la entrega de 339 aviones hasta 2030. Los líderes firmaron el acuerdo en el Foro Económico Oriental celebrado en Vladivostok.

El acuerdo con United Aircraft Corporation (UAC) cubre la entrega de 210 MS-21, 40 Tupolev Tu-214 y 89 del Sukhoi Superjet 100 mejorado, rebautizado como Irkut SSJ-New.
Los fuselajes se distribuirán entre los transportistas del grupo, incluidos Aeroflot (SU), Rossiya (FV) y Pobeda (DP).

Entregas a partir de 2023
Se espera que las entregas comiencen el próximo año con la llegada de los dos primeros jets SSJ-New. A partir de 2024, llegarán los fuselajes adicionales, incluidos seis MC-21 y siete Tu-214.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, dijo que el valor total del acuerdo superaría el billón de rublos (US$16.000m). Manturov también anunció que el gobierno ruso ayudaría a financiar dicha orden para evitar cualquier “carga financiera adicional” para el grupo de aerolíneas.

“Un gran poder aeronáutico”
Hablando del anuncio, el presidente ejecutivo de Aeroflot, Sergei Aleksandrovsky, dijo: “La firma de este acuerdo demuestra claramente al mundo entero que Rusia es una gran potencia de aviación con un gran potencial y una rica experiencia en el campo de la construcción de aeronaves, capaz de producir aeronaves confiables y modernas. ”

El pedido de Aeroflot de aviones de pasajeros construidos en Rusia se produce después de la imposición de sanciones por parte de Occidente contra el país tras la invasión de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.