El fabricante sueco de aviones eléctricos Heart Aerospace presentó hoy importantes actualizaciones de diseño para su primer avión eléctrico y confirmó a Air Canada, una de las aerolíneas más grandes de América del Norte, y a Saab, la compañía aeroespacial y de defensa sueca, como nuevos accionistas minoritarios.

El nuevo diseño de avión, llamado ES-30, es un avión eléctrico regional con una capacidad de 30 pasajeros y reemplaza el diseño anterior de 19 asientos de la compañía, el ES-19. Es impulsado por motores eléctricos alimentados por baterías, lo que permite que el avión opere con cero emisiones y bajo nivel de ruido.

Air Canada y Saab han invertido cada uno USD 5 millones en Heart Aerospace. Además de su inversión, Air Canada también ha realizado una orden de compra de 30 aviones ES-30.

“Estamos encantados de que dos socios tan fuertes como Saab y Air Canada se unan a nuestra misión de electrificar los viajes aéreos regionales. Al crecer en Suecia, Saab es sinónimo de industria aeroespacial, y nuestra asociación no solo respaldará nuestro programa, sino que también nos ayudará a convertirnos en parte de la orgullosa herencia aeroespacial sueca”, dijo Anders Forslund, fundador y director ejecutivo de Heart Aerospace. “Air Canada es un socio estratégicamente importante con una de las redes más grandes del mundo operada por turbohélices regionales, y como una empresa progresista que se inclina hacia el futuro”.

“Air Canada se complace en asociarse con Heart Aerospace en el desarrollo de este avión revolucionario. Hemos estado trabajando arduamente con mucho éxito para reducir nuestra huella, pero sabemos que alcanzar nuestros objetivos de emisiones netas cero requerirá una nueva tecnología como el ES-30. Confiamos plenamente en que el equipo de Heart Aerospace tiene la experiencia para cumplir la promesa del ES-30 de un futuro de aviación más limpio y ecológico”, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

El ES-30 tiene una cómoda cabina con asientos de piso plano de tres al lado y cuenta con una cocina y un baño. El espacio de almacenamiento en la cabina y los compartimentos superiores se sumarán al gran compartimento externo para equipaje y carga y brindarán a las aerolíneas flexibilidad en la red.

El avión también incluirá una configuración híbrida de reserva, que consta de dos turbogeneradores alimentados por combustible de aviación sostenible. El sistema híbrido de reserva se instala para garantizar los requisitos de energía de reserva sin canibalizar el rango de la batería, y también se puede usar durante el crucero en vuelos más largos para complementar la energía eléctrica proporcionada por las baterías.

Esto le da al avión un alcance completamente eléctrico de 200 kilómetros, un alcance extendido de 400 kilómetros con 30 pasajeros y flexibilidad para volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros, todo incluido de las reservas típicas de las aerolíneas.

“El ES-30 es un avión eléctrico que la industria realmente puede usar. Hemos diseñado un avión rentable que permite a las aerolíneas brindar un buen servicio en una amplia gama de rutas”, dijo Anders Forslund, fundador y director ejecutivo de Heart Aerospace. “Con el ES-30 podemos comenzar a reducir las emisiones de los viajes aéreos mucho antes de que finalice esta década y la respuesta del mercado ha sido fantástica”.

“Esto subraya nuestro compromiso con la tecnología y las soluciones innovadoras para una aviación sostenible. Heart es un pionero dentro de la aviación eléctrica comercial y esperamos contribuir al futuro de la aviación con nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones a la vanguardia de la tecnología”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

Los pedidos anteriores del avión eléctrico ES-19 de Heart Aerospace, realizados por United Airlines y Mesa Air Group por un total de 200 aviones eléctricos con una opción para 100 aviones adicionales, se reconfirman para el diseño actualizado del ES-30.

“Desde el principio, Heart y United han estado en la misma página, con un enfoque agudo en la seguridad, la confiabilidad y la sostenibilidad. El nuevo y emocionante diseño de Heart, que incluye una capacidad de pasajeros ampliada de 19 a 30 asientos y un motor híbrido de reserva de última generación, es el tipo de pensamiento revolucionario que traerá una verdadera innovación a la aviación”, dijo Scott Kirby, director ejecutivo. de United Airlines.

Además de esos compromisos, muchos de los titulares de cartas de intención (LOI) ES-19 ya han actualizado sus respectivas cartas para reflejar el ES-30. Estos incluyen las aerolíneas nórdicas Braathens Regional Airlines (BRA), Icelandair y SAS, así como Sounds Air de Nueva Zelanda. Rockton, un arrendador con sede en Suecia que se ha propuesto como misión centrarse en soluciones sostenibles para la industria, acaba de firmar una LOI con hasta 40 aviones.

En total, Heart Aerospace tiene LOI para 96 ​​ES-30.

El ES-30 es un avión rentable que, además de un importante ahorro de combustible, es más barato de operar que un turbohélice más grande debido a su propulsión eléctrica. El avión también ha sido diseñado para adaptarse a la evolución de la tecnología de baterías, lo que aumentará su autonomía totalmente eléctrica y lo hará aún más rentable con el tiempo.

Se espera que el ES-30 entre en servicio en 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.