Las Fuerzas Armadas de Brasil, a través del Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC), adquirieron 27 helicópteros monomotor H125 para aumentar la capacidad de entrenamiento de la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil.

El H125 se producirá en la línea de ensamblaje final del H125 ubicada en Itajubá, Brasil, en la fábrica de Helibras, donde también se ensamblan los H225M para las fuerzas armadas brasileñas. Estos nuevos helicópteros reemplazarán a los envejecidos AS350 y Bell 206 actualmente en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña y la Armada Brasileña respectivamente.

«Este contrato de adquisición conjunta representa la realización de un proyecto que equipará tanto a la Fuerza Aérea como a la Armada de Brasil con aeronaves modernas que satisfarán las necesidades de las Fuerzas durante los próximos 30 años», dijo el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida. Bautista Júnior.

“Airbus Helicopters se enorgullece de ver que el H125 apoya la formación de la próxima generación de pilotos de las fuerzas armadas brasileñas. El H125 es un helicóptero versátil que se utiliza ampliamente tanto en el mercado civil como en el militar como plataforma de entrenamiento gracias a su robustez, fiabilidad y fácil mantenimiento. Nos sentimos honrados por la continua confianza de las fuerzas armadas brasileñas después de más de 40 años de cooperación”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Los nuevos helicópteros H125 contarán con una cabina de doble vidrio G500H TXi y VEMD (Vehicle & Engine Multifunction Display) y serán compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG). También incluirán diferentes tipos de equipos de misión como un cabrestante y un gancho para que la formación de los futuros pilotos sea lo más representativa posible de sus misiones.

Las fuerzas armadas brasileñas actualmente operan un total de 156 helicópteros Airbus desplegados desde sus ocho bases en todo el país. Su flota abarca desde la familia ligera monomotor Ecureuil hasta el helicóptero polivalente pesado H225M, 67 y 41 helicópteros respectivamente, para cubrir una amplia gama de misiones como transporte táctico, misiones de búsqueda y rescate, y civiles
apoyo de la población.

El H125 más vendido en todo el mundo ha acumulado más de 37 millones de horas de vuelo con más de 5350 helicópteros actualmente en funcionamiento. El modelo, conocido por su robustez y versatilidad, es muy utilizado en misiones de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.