La capacidad de armas de guerra antisubmarina a gran altitud de Boeing o HAAWC, ha satisfecho todos los requisitos para el estado de capacidad operativa inicial de la Marina de los EE.UU.

El HAAWC para todo clima permite que el Boeing P-8A Poseidon despliegue torpedos MK 54 desde cerca o por debajo de su altitud de crucero.

El HAAWC lanzado desde el Boeing P-8A Poseidon

“El hito de la capacidad operativa inicial marca la preparación de HAAWC para la introducción de la flota para la Marina y sus socios internacionales”, dijo Dewayne Donley, gerente del programa. “Estamos entusiasmados de ofrecer una mayor flexibilidad y capacidad a través de lanzamientos a mayor altitud desde distancias más largas de lo que era posible anteriormente”.

El hito sigue a la adjudicación de un contrato de producción de tarifa completa para el sistema a Boeing en agosto, el entrenamiento del escuadrón y la recepción de unidades de producción inicial de tarifa baja.

El HAAWC consiste en un accesorio modular de lanzamiento aéreo, o ALA, que se conecta a un torpedo MK 54 y lo transforma en un arma de deslizamiento guiada con precisión.

“Es un gran logro para nuestro equipo alcanzar nuestro objetivo de establecer un nuevo terreno elevado en la guerra antisubmarina”, dijo Bob Ciesla, vicepresidente de Boeing Weapons. “Esperamos continuar trabajando junto con la Armada hacia el despliegue completo y la capacidad operativa del sistema”.

El despliegue adicional de unidades HAAWC está programado hasta 2024, con el potencial de que la producción continúe hasta 2030 según el contrato actual.

The Boeing HAAWC consists of a modular Air Launch Accessory, or ALA, kit that attaches to a Mark 54 torpedo, transforming it into a precision-guided glide weapon. At the ALA separation point, the ALA deploys a stabilizer to enter the water as intended. (Boeing illustration)

El avión P-8A de guerra antisubmarina de largo alcance, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento ha acumulado más de 450.000 horas de vuelo sin contratiempos hasta la fecha en apoyo de operaciones marítimas y litorales de área amplia, y realiza misiones humanitarias y de búsqueda y rescate en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *