Boeing se adjudicó un contrato para entregar dos aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), lo que eleva el total del contrato para Japón a seis. Boeing entregó el primer avión cisterna KC-46A a Japón en octubre de 2021 y un segundo en febrero de 2022.

“La versatilidad inigualable y las capacidades multimisión del avión cisterna KC-46A respaldan aún más la misión de movilidad aérea de JASDF”, dijo James Burgess, vicepresidente y gerente del programa KC-46. “La creciente flota global de KC-46A aumenta las ventajas de interoperabilidad para nuestros clientes, asegurando la preparación para la misión y el valor de su inversión”.

Diseñado para reabastecer a todos los aviones militares aliados y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento aéreo, el probado Pegasus ha realizado más de 10 000 salidas y está entregando millones de libras de combustible cada mes a las fuerzas aliadas en todo el mundo. Además del reabastecimiento de combustible, el KC-46A ofrece capacidades multimisión necesarias para la flota del siglo XXI, incluida la conectividad de datos y el transporte de personal, carga y aeromédico.

“Esta adquisición adicional del KC-46A refuerza la alianza de seguridad entre Estados Unidos y Japón para respaldar la seguridad y la estabilidad en toda la región del Pacífico”, dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. “Boeing se enorgullece de nuestra asociación duradera con Japón, y esperamos apoyar la flota KC-46A de la nación que volará durante las próximas décadas”.

Boeing entregó el primer avión cisterna KC-46A a Japón en octubre de 2021 y un segundo en febrero de 2022.

Boeing ha entregado 67 aviones cisterna KC-46A, incluidos 65 a la Fuerza Aérea de EE. UU. y dos a Japón. Construido sobre el fuselaje probado del 767 del que se han entregado más de 1200, y con más aviones KC-46A operativos a nivel mundial que cualquier avión cisterna, excepto el KC-135 construido por Boeing, el Pegasus también proporciona confiabilidad de misión crucial para los clientes globales.

El contrato fue adjudicado por la Fuerza Aérea de los EE. UU. a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras. Boeing construye aviones KC-46A para la Fuerza Aérea de EE. UU., JASDF y otros clientes aliados en su línea de producción 767 en Everett, Washington. Además, los socios japoneses de Boeing producen el 16 por ciento de la estructura del fuselaje del KC-46A. El JASDF también opera cuatro aviones KC-767 construidos por Boeing de generaciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *