JetBlue y American Airlines anunciaron hoy que están aumentando aún más la competencia para los viajeros en el noreste con la adición de una amplia variedad de nuevos destinos sin escalas que despegarán desde el Aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y Boston Logan. Aeropuerto Internacional (BOS) en 2023. El nuevo vuelo, que incluye muchas rutas con competencia limitada en la actualidad, es posible gracias a JetBlue y la innovadora y eficaz Northeast Alliance (NEA) de American.

“La Northeast Alliance está brindando más tarifas bajas y un excelente servicio de JetBlue a más clientes”, dijo Dave Fintzen, vicepresidente de Northeast Alliance, JetBlue. “A medida que continuamos mejorando Northeast Alliance y vinculando más destinos con nuevas opciones sin escalas, los clientes finalmente tienen una alternativa convincente a las aerolíneas que han dominado el mercado durante demasiado tiempo”.

El nuevo vuelo de JetBlue

En la primavera de 2023, JetBlue introducirá vuelos sin escalas entre LaGuardia y:

  • Atlanta (ATL) – 4 veces al día
  • Bermudas (BDA): una vez al día, temporada de verano (a)
  • Hyannis, Mass. (HYA): una vez al día, temporada de verano
  • Nassau, Bahamas (NAS) – Una vez al día (a)

En el verano de 2023, JetBlue ampliará su vuelo premium Mint® con el servicio de los sábados entre Newark y Aruba (AUA). La aerolínea también reintroducirá vuelos entre Newark y Montego Bay, Jamaica (MBJ) con un servicio de temporada de verano una vez al día.

En Nueva Inglaterra, JetBlue planea expandir el servicio de la aerolínea en Canadá con un servicio diario de temporada de verano entre Boston y Vancouver, B.C. (YVR). El nuevo vuelo de Vancouver complementará el servicio de JetBlue entre Nueva York-JFK y Vancouver, que se lanzó por primera vez a principios de este año también como parte del crecimiento relacionado con la NEA.

Todas las rutas nuevas de JetBlue saldrán a la venta en enero de 2023 y todas las rutas estadounidenses nuevas saldrán a la venta este fin de semana.

El nuevo vuelo de American

American también está agregando seis nuevos destinos desde Nueva York con vuelos sin escalas entre LaGuardia y:

  • Birmingham, Ala. (BHM) – Una vez al día
  • Buffalo, Nueva York (BUF): 3 veces al día
  • Greenville, Carolina del Sur (GSP) – 2 veces al día
  • Columbia, Carolina del Sur (CAE) – Una vez al día
  • Grand Rapids, Michigan (GRR) – Una vez al día
  • Knoxville, Tenn. (TYS) – Una vez al día

También en Nueva York, American ampliará sus vuelos de temporada de verano entre LaGuardia y Asheville, Carolina del Norte, a un servicio durante todo el año. American también agregará una frecuencia adicional entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y Louisville, Kentucky (SDF).

JetBlue amplía su mapa de rutas en Nueva York y agrega un nuevo destino internacional desde Boston. (Gráfico: Business Wire)

“Brindar a los clientes más opciones para viajar es una parte fundamental de Northeast Alliance”, dijo Anmol Bhargava, vicepresidente de alianzas y asociaciones globales de American. “Nos complace que con nuestro socio, JetBlue, ahora atenderemos a 45 de los 50 principales mercados nacionales de LGA”.

El éxito de la NEA

JetBlue y American anunciaron la innovadora alianza en 2020 para aumentar la competencia en el noreste. La NEA está destinada a superar los obstáculos insuperables que históricamente ha enfrentado cada aerolínea para desafiar el dominio de otras aerolíneas en la región. Desde entonces, la NEA ha creado un tercer competidor a gran escala en Nueva York en forma de una red virtual que cierra brechas competitivas de larga data. En Boston, la alianza también está impulsando un mayor crecimiento de ambas aerolíneas, a medida que American amplía su oferta global de productos y JetBlue extiende sus tarifas bajas y productos de alta calidad a nuevos mercados.

Hasta ahora, la NEA ha resultado en aproximadamente 50 nuevas rutas desde JFK, LGA, BOS y EWR; aumento de frecuencias en más de 130 rutas existentes; 90 rutas sin escalas con mayor capacidad; y 17 nuevas rutas internacionales lanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *