Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con la empresa de fabricación y exportación de productos electrónicos Mirgor para operar dos B737-800(F) en su nombre a partir del primer trimestre de 2023.

La aerolínea no reveló la variante de los cargueros ni su identidad. El portavoz de la aerolínea mencionó que los contratos de arrendamiento aún no se habían firmado.

“Después de 16 años, Aerolíneas Argentinas volverá a contar con cargueros. La llegada de estos dos nuevos aviones significa un nuevo hito para la aerolínea de bandera y forma parte de nuestro plan de crecimiento y desarrollo del negocio de transporte de carga”, dijo el presidente ejecutivo, Pablo Ceriani.

El transportista aclaró que los dos primeros aviones, cada uno capaz de transportar hasta 22 paletas de carga, operarán «principalmente» para el socio estratégico Mirgor. El holding que cotiza en bolsa posee su propio centro logístico en Garín, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Ceriani ya había revelado los planes de la aerolínea para operar dos cargueros en estrecha cooperación con un cliente no identificado en ese momento durante una entrevista exclusiva con ch-aviation en octubre de 2022.

El módulo de historial de flotas de ch-aviation muestra que el último carguero de Aerolíneas fue un B737-300(F) retirado en 2006. La aerolínea anunció una RFP para dos B737-800(BCF) en arrendamientos operativos de seis años en julio de 2022. Su La flota de pasajeros de fuselaje estrecho comprende ocho B737-700, veintinueve B737-800 y siete B737-8 MAX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *